El maravilloso mundo de Final Fantasy 14 Online ha tenido sus puertas cerradas durante casi un mes entero.

Debido a la congestión generalizada del servidor por la gran cantidad de jugadores que intentaban ingresar, Square Enix detuvo las ventas del juego base 13 días después del lanzamiento de acceso anticipado de la última expansión el 3 de diciembre.

Cuarenta días desde que Endwalker aterrizó, todavía es imposible comprar una nueva copia de Final Fantasy 14 o registrar una cuenta para la prueba gratuita.

Los severos tiempos de espera para conectar se han disipado un poco, ya que estamos a cierta distancia del lanzamiento de Endwalker; durante las horas pico entre semana de América del Norte aún pueden estar cerca de una hora, especialmente después del lanzamiento del último parche de contenido. Y los fines de semana pueden ser peores.

Aparte de eso, los tiempos de cola de horas durante la semana de lanzamiento de Endwalker, y el inicio de sesión ahora está casi completamente libre de errores del servidor.

Pero el tiempo de espera para cualquiera que quiera probar Final Fantasy 14 por primera vez se ha extendido a semanas. Las vacaciones navideñas habrían sido un momento oportuno para que muchos crearan un personaje y comenzaran a explorar el mundo de Eorzea, pero la eliminación de FF14 de las tiendas en línea disgusto a muchos y con justa razón.

En una publicación oficial antes del lanzamiento de Endwalker, el productor Naoki Yoshida advirtió a los jugadores sobre los largos tiempos de espera:

Hay una escasez mundial en curso y una mayor demanda de semiconductores y, francamente, todavía estamos luchando para obtener el equipo necesario.

Además, el resurgimiento de los casos de COVID-19 en Japón ha generado grandes preocupaciones con respecto a nuestra capacidad de viajar al extranjero para implementaciones en el sitio“.

Yoshida se disculpó por el lanzamiento tosco en otra publicación a principios de año.

Actualmente estamos trabajando para abordar la situación de manera fundamental, como agregar centros de datos lógicos y aumentar la cantidad de mundos en todas las regiones, y mientras tanto les pedimos paciencia

Desde entonces, el productor ha prometido más noticias sobre el juego que volverá a estar a la venta pronto, así como más detalles sobre los servidores. Según una traducción de un fan de una entrevista en Radio Mog Station, Yoshida sugirió que no pasará mucho tiempo antes de que puedas comprar la versión base del juego o al menos volver a probar la versión de prueba gratuita.

A pesar de todo esto, los fanáticos de Final Fantasy 14 parecen estar tomando bien el estado del juego. Muchos jugadores expresaron su frustración con los tiempos de espera cuando les preguntamos sobre sus experiencias, pero sintieron que el juego y su nueva historia de gran alcance valieron la pena al final.

Es un poco trágico que nadie nuevo pueda participar en la diversión. Como cualquier jugador de MMO sabe, no es lo mismo si no puedes convencer a tus amigos para que se unan a ti.

El meme de lanzar la versión de prueba gratuita de Final Fantasy 14 a cualquiera que esté vagamente interesado en el juego no es lo mismo cuando tienes que seguir con una advertencia importante.

Tal vez pronto las puertas se vuelvan a abrir y la gente finalmente pueda ver por qué nadie se queda callado sobre el MMO más grande del mundo.