Turtle Rock y WB Studios, encargados de la saga Left 4 Dead y Evolve regresan al radar con esta nueva propuesta, que tuve la gran oportunidad de tener el acceso anticipado y me dio más días para disfrutar; y la verdad me encantó, pocos juegos multijugador en primera persona me divirtieron tanto.

Entonces les dejo mis impresiones sobre la beta abierta del juego Back 4 Blood, un juego que trata de ser un sucesor espiritual de Left 4 Dead, dándonos un experiencia muy similar pero con algunos cositas extras que lo diferencian pero ¿cumplió con las expectativas? esta impresión se dividirá en los modos que pude jugar.

La beta inició a principios de agosto para las personas que ganaron su lugar o pre-ordenaron, para los mortales fue a partir del 12 hasta el 16 teniendo como plus el CrossPlay y estando en las consolas de actual y nueva generación de Xbox y PlayStation y Steam.

Campaña

 

En este modo tenemos que ir de un refugio a otro tomando una ruta lineal que obviamente estará infestada de zombies, tanto normales como especiales y algunos jefes de turno.

Contaremos con 8 personajes con distintas habilidades y armas disponibles, de los cuales solo se podrán usar 4 por partida, mientras avanzamos podremos hacernos de más equipo en la tienda o buscándolo en el mapa.

A lo largo de la partida podremos desbloquear cartas que nos darán ventajas a los personajes, pero tendremos una carta contaminada que nos dará una desventaja en el mapa y esta se genera derivado de la ventaja que tengan los mazos de los jugadores.

Un factor que resalta tanto en el juego mismo como en este modo es la comunicación por voz, ya que existe el llamado fuego amigo (poder dañar a tu compañero), esto es muy complicado ya que si no te organizas tus mismos compañeros te estorbaran también todos comparten munición, kits de recuperación, granadas etc. lo que requiere esta planeación para no morir en el intento.

Como mencione antes, podremos encontrar equipo entre muchas cosas en los niveles si buscamos bien estos podremos marcarlos en el mapa para que lo tomen quienes lo requieran. También en el nivel habrán cientos de trampas que dificultaran nuestro avance y estas estarán más presentes conforme la marcha.

Modo PVP

Este modo es mucho más sencillo, aquí se dividen 2 equipos uno de criaturas y otro de humanos (3vs3). El objetivo lograr la mayoría de puntos matando a los miembros del equipo contrario y los cientos de zombies que los atacaran en este modo solo entre un par de veces porque la verdad tardaba en llenarse la partida.

Aspectos técnicos

  • Gráficos: muy buenos especialmente el diseño de niveles, pues aunque son lineales tenemos zonas ocultas o rutas bloqueadas
  • Control: el apuntar y disparar es muy cómodo aunque la cámara al moverte es muy sensible y no podía modificarse -solo necesitaré acostumbrarme-
  • Armas variadas y modificables: rifles, escopetas, pistolas, revolvers, snipers, bats, hachas el hecho de poder usar cuerpo a cuerpo y a distancia lo hace genial aunque me encantaría un arco.
  • Banda Sonora: muy agradable y los sonidos geniales
  • Conexión: aquí si tengo algunas quejas se que es beta pero si fui sacado de partidas muchas veces y eso rompió el encanto, aunque los tiempos de carga fueron diminutos -digo jugué en una Xbox Serie S.

Conclusión

Back 4 Blood impresiones de la beta abierta

Back 4 Blood cumple perfectamente el cometido darte una experiencia multijugador divertida, estresante y llena de acción; disfruté cada partida y el hecho de generar todo de manera aleatoria lo hace más desafiante, ya que ninguna partida se jugara igual y el hecho de estar comunicado con tu grupo es un agregado excelente espero con muchas ganas el juego completo.

Bck 4 Blood estará disponible el 12 de Octubre para las consolas de anterior y actual generación de PlayStation, Xbox y Steam debutando en Game Pass.