Por medio de su cuenta oficial de twitter, Capcom anuncia el último personaje del juego Street Fighter V, el cual finaliza el ciclo del juego, ya que con este personaje se dará por terminado el contenido DLC y se pasarán al desarrollo del nuevo juego de la franquicia.

El nuevo personaje, llamado Luke, tiene un estilo de lucha centrado en los golpes y parece una especie de cruce entre un boxeador y un luchador de MMA. También tiene más que algunas similitudes con uno de los clásicos dorados de Street Fighter, Guile: cabello rubio, etiquetas para perros y, como verás arriba, proyectiles que tienen un parecido pasajero con explosiones sónicas.

Finalmente, Luke menciona a su padre en el tráiler y tiene un tatuaje bastante grande de estrellas y rayas en la parte superior del cuerpo, así que … sí. Parece que Guile (o Nash) tiene un hijo.

Una pequeña curiosidad, notada en los foros de Capcom, es que Luke puede ser una versión re-jigged de un personaje que alguna vez estuvo destinado al juego cancelado de Capcom, Fighting All-Stars. En este caso, el luchador se llamaba Rook . Tiene una entrada en la guía de Street Fighter V, pero su nombre fue transcrito como Luke en el sitio oficial .

Luke llegará al juego en noviembre, mientras que este mes verá el lanzamiento de Akira (no, ese no: esta es una luchadora de Rival Schools) y Oro (un clásico de Street Fighter III, un viejo que es tan letal pelea con una mano atada). Ambos se pueden ver en el video de actualización de verano a continuación, y llegarán el 16 de agosto.

Para todos aquellos que decidieron comprar el juego, les recomiendo que mejor se esperen un poco, porque esto me da el aroma de que veremos otra edición más, con toooodo el contenido de anteriores entregas.