Castlevania: Grimoire of Souls fue de esas grandes ideas que no fueron bien aprovechadas, después de muchas betas en Japón y china, terminó lanzándose para la plataforma Android y IOS en Canadá por abril del 2018 mostrando un juego divertido, adictivo, y con altos tintes de fan service de la saga.

Por desgracia terminó cerrando en septiembre del 2019 por falta de interés en comprar artículos premium recordemos que este juego era del tipo gatcha (lotería), lo que requería dinero real y eso le sumamos pésimo lag en multiplayer y poca compatibilidad con los controles…

Después de unos años, Apple lo trae de regreso para su plataforma de suscripción Arcade. Pese a que aun no existe un fecha de lanzamiento, ya tenemos pagina oficial, te contaremos un poco de que va este juego tan curioso.

Sinopsis

Un futuro donde el Conde Drácula ha sido completamente destruido. Parecía que la paz eterna vino al mundo. Sin embargo, una carta entregada a Genya Arikado (Alucard) intentó poner fin a esa época pacífica al ver las palabras escritas en la carta “El Grimorio ha enloquecido y el Conde Drácula será revivido” Genya Arikado se dirige hacia el remitente de la carta…

Lucy Westenra le comenta que todas las almas de las criaturas se han liberado incluyendo la del mismo Drácula por lo que tendrán que invocar de nuevo las almas de aquellos héroes que encerraron a Drácula años atrás.

Modo de juego

En la versión del servidor de Canadá se llego a tener 60 misiones divididas en 10 capítulos, donde podíamos desbloquear hasta 5 héroes más, aparte de Alucard que era el de por defecto, ellos eran Simon Belmont, Maria Renard, Shanoa, Charlotte y Soma Cruz incluidos algunos extras como Jonnatan Morris o Richter Belmont que servían de apoyo.

El modo de juego era un plataformero lateral, donde seguíamos mapas pre fabricados de misiones de juegos de Castlevania de forma lineal, hasta llegar al jefe de dicha misión; en cada misión nos recompensaban con armas y partes de estas para poder invocarlas.

Cada arma daba 3 habilidades a cada personaje y estas se podían potenciar al subir de nivel, sumado a esto teníamos un movimiento especial que se cargaba y era devastador, las clásicas armas secundarias que teníamos una variedad más amplia y estas al igual que la armas de personaje se podían fortalecer.

Para finalizar teníamos un multiplayer donde podíamos jugar las misiones con compañeros o jugar en el modo cacería, donde teníamos que hacer la mayor cantidad de puntos para obtener los mejores premios o monedas de evento, estos eran casi injugables por el lag pero cuando se podía se disfrutaban mucho.

Aun no existe fecha de salida, pero se rumora será a finales de este año. Tampoco se a mencionado alguna versión de Android por el momento seguiremos en la espera.