CD PROJEKT RED ha anunciado que Cyberpunk 2077 acaba de recibir su actualización gratuita más reciente, que pone a disposición de los jugadores la versión del juego para las consolas next-gen Xbox Series X|S y PlayStation 5, además de mejorar las versiones existentes.

Con el Parche 1.5, Cyberpunk 2077 aprovecha la potencia adicional del hardware de las últimas consolas, habilitando efectos con trazado de rayos y el juego en 4K con escalado dinámico en Xbox Series X y PlayStation 5, tiempos de carga más rápidos, así como otras mejoras visuales y técnicas.

En PlayStation 5, el juego aprovechará los gatillos adaptativos del mando DualSense y funcionalidades con respuesta háptica.

Contenido de la actualización

EXCLUSIVOS PARA LA NUEVA GENERACIÓN

Cyberpunk 2077 todo sobre el parche 1.5 actualización PlayStation5 y XboxSeriesX

Algunos vídeos de los resultados:

Vídeo de comparativa Xbox One, Xbox One X, Xbox Series S, Xbox Series X

Vídeo de comparativa PlayStation4, PS4 Pro, PlayStation5

Trailer de lanzamiento del parche 1.5:
(por restricciones de edad, podrías necesitar abrirlo en youtube)

  • Se han añadido sombras de luz locales por trazado de rayos.
  • Se ha implementado la compatibilidad nativa con los logros en las consolas de nueva generación.
    Ten en cuenta que, debido a que la versión de la nueva generación tiene un código de producto diferente, los trofeos de PlayStation obtenidos mediante retro-compatibilidad no se transferirán.
    Los logros de Xbox aparecerán automáticamente en la nueva versión usando la función Smart Delivery.
  • Se han agregado dos modos gráficos en PlayStation 5 y Xbox Series X: modo Rendimiento y modo Trazado de rayos.
  • El modo Rendimiento garantiza un juego fluido a 60 FPS con escalado dinámico 4K.
  • El modo Trazado de rayos ofrece una generación de sombras y reflejos fotorrealistas, y una fluidez de juego a 30 FPS con escalado dinámico 4K.
  • La versión para Xbox Series S no cuenta con selección de modo gráfico y, por defecto, se presenta a 30 FPS con escalado dinámico de resolución de 1440p.
  • Se han añadido mejoras de rendimiento que reducen de manera significativa las caídas de FPS y mejoran la calidad del renderizado.
  • Se ha equilibrado el HDR para conseguir la paridad en todas las plataformas.
  • Se han añadido varias mejoras de calidad visual.
  • Se ha implementado el uso de los gatillos adaptativos en los mandos de PS5.
  • La retroalimentación háptica ahora se personaliza en función de la actividad del juego.
  • El altavoz integrado del mando se usa para las holo-llamadas, los mensajes de texto y todo lo que ocurre en la cabeza de V.
  • Se han añadido tarjetas de actividad para PS5.
  • Se ha añadido la opción de voces en español en América (códigos de PlayStation: CUSA-16596 y CUSA-16597). Debido a restricciones técnicas, solo está disponible en consolas de nueva generación. Todos los detalles sobre la compatibilidad de idiomas en: Xbox, PlayStation.
  • Se ha implementado la compatibilidad con el audio espacial en PlayStation 5 para auriculares con sonido 3D y altavoces de televisión integrados mediante la solución Tempest 3D Audio Tech de PS5.

CONTENIDO ADICIONAL

¿Qué novedades trae Wilson?

  • Puedes echar un vistazo a los nuevos objetos de la tienda de Wilson, 2nd Amendment, en el mega-edificio H10 o buscarlos mientras exploras Night City.
  • 2 nuevas armas: Umbra de Darra Polytechnic (fusil de asalto de potencia) y Guillotina de Budget Arms (subfusil de potencia)
  • 4 nuevas miras de armas: la mira larga Jue de Kang Tao, la mira de francotirador Gaki de Tsunami, la mira corta Kanetsugu de Arasaka y la mira corta Handyman.
  • Un nuevo tipo de accesorio de arma, ¡los frenos de boca!
  • 10 nuevos frenos de boca: 5 para pistolas (RC-7 Ifrit, RC-7 Liger, RC-7 Dybbuk, RC-7 Kutrub y RC-7 Babaroga) y 5 para fusiles de asalto y subfusiles (RC-7 Aswang, RC-7 Varkolak, RC-7 Zaar, RC-7 Yokai y RC-7 Strigoi).

JUGABILIDA

Equilibrio

  • Varios cambios relacionados con la economía, entre los que se incluyen mayores recompensas de los curros y las actividades de mundo abierto, y precios reducidos para vehículos y ciberware.
  • Se ha reequilibrado y mejorado la funcionalidad de los mods de ropa. Se ha ajustado la cantidad de espacios de modificación disponibles en los objetos de ropa. Se han categorizado los mods para que solo se puedan usar en objetos de ropa específicos.
    A consecuencia de ello, hemos devuelto al inventario todos los mods equipados. Ve a la pantalla del inventario para volver a equiparlos conforme a las nuevas normas.
  • Ahora, la dificultad «Fácil» es moderadamente más exigente.
  • Se han introducido 2 nuevas estadísticas que sustituyen a la evasión: probabilidad de mitigación y fuerza de mitigación.
    La probabilidad de mitigación determina qué posibilidades tiene el jugador, en porcentaje, de reducir el daño recibido.
    La fuerza de mitigación determina el porcentaje en que se reduce el daño (50 % por defecto).
  • Los componentes que se usaban para aumentar la evasión ahora afectan a la mitigación. Por ejemplo, el atributo Reflejos, las ventajas Mangosta, Punto de desvanecimiento y Escudo humano, algunos mods de ropa y ciberware, y muchas más.
  • Se han reequilibrado los efectos de daño continuado, reduciendo, en general, los efectos principales de daño, como quemadura, sangrado y veneno.
  • Se ha reducido la probabilidad de alterar la trayectoria de las balas inteligentes mediante la habilidad de los tatuajes luminiscentes de los Garras de Tygre.
  • Se ha añadido una forma más discreta de escapar de la policía de Night City cuando las cosas se ponen feas. En lugar de alejarse a cierta distancia de la escena del crimen más reciente, V puede optar por esconderse en la zona de búsqueda, aunque la policía tardará más tiempo en dejar de buscar.

Entre muchas actualizaciones más para ver todo el contenido puedes checar a note del parche SI