Si hablamos de videojuegos que puedan darnos historias para sacar mucho material extra para sus fans digamos películas, cómics, novelas, o en este caso, anime, sin duda el género RPG tiene mucho que aportar.

Por otro lado, el género MOBA ha estado en constante evolución para establecer el aspecto de la narrativa, mejor conocido como Lore. Tal es el caso de este pequeño experimento que nos da Valve de la mano de Studio MIR –conocidos por la serie animada Avatar The Legend of Korra– dando vida por medio de la animación a uno de sus juegos más aclamados por la comunidad de los E-Sports: DOTA en exclusiva de Netflix titulada DOTA: Dragon’s Blood: Book 1. Estrenada este 25 de marzo consta de 8 capítulos de 25 minutos.

Esta pequeña reseña será sin spoilers, así que puedes leer con confianza.

Los personajes

DOTA: Dragon’s Blood. Un experimento interesante de animación

En cuanto a los protagonistas tenemos 3 en el foco de la trama, ya que la historia no empieza de golpe, si no que nos deja conocer un poco mas a los personajes principales.

Davion

Primero tenemos a Davion el caballero dragón, que obviamente caza dragones que están empezando a anidarse en ciertas zonas poco habituales. Después de ayudar al ejercito de un pueblo y perseguir al dragón hasta el nido, nos damos cuenta que este no era el verdadero peligro y algo peor se escondía; por lo cual decide retirarse, aunque esto no es bien visto por el capitán del ejercito y lo tacha de cobarde. Durante el festejo de su victoria en la taberna conocemos a otro de los protagonistas: Mirana.

Mirana

DOTA: Dragon’s Blood. Un experimento interesante de animación

Después de recibir ayuda de Davion, se nos da a conocer que Mirana es la princesa de la luna, un culto de guerreros humanos y elfos que adoran a la diosa de la luna Selemene, y ella junto a su compañera Marci buscan información sobre los lotos de Mene que fueron robados del templo de la diosa; y por ultimo tenemos a los elfos.

Elfos

los elfos no solo son odiados si no que algunos estan en conflicto contra la diosa de la luna ya que ella usurpo el lugar de su diosa la diosa mene quien después de ser eliminada por desmelene expatrio su poder en unos lotos que son resguardados en el templo de la luna y aquí tenemos a otro de los protagonistas Fymryn una elfa que trata de revivir a la diosa mene por medio de los lotos robados y que sigue una profecía de su pueblo para encontrar un antiguo mago que revivirá a la diosa

Para finalizar

Dragon’s Blood nos muestra una animación muy buena y de calidad, tomando en cuenta del material en el que esta basado. Tiene muchos combates con excelentes coreografías y muy fluidas, las batallas de Davion o Mirana se ven muy geniales y emocionantes, no quiero mencionar más cosas para no arruinar la experiencia.

Aunque si encontré dos que tres cosas que no me agradaron del todo, como el hecho que te sueltan muchos nombres y aveces baja bruscamente el tono. ¿la recomiendo? Si, pero también recomiendo informarte un poquito de la historia del juego para que no te pierdas tanto entre dioses y nombres. Se nota que fue hecha para fans, y no esta mal, pero igual la disfrutaras si no lo eres.

DOTA Dragon’s Blood está disponible en la plataforma Netflix