Hoy en día es más común hacer animes basados en videojuegos, tenemos algunos como Castlevania, DOTA, Resident Evil próxima a llegar y una que llamó más la atención porque soy muy fan de este videojuego.

Dragon’s Dogma está basada en el videojuego del mismo nombre, desarrollada por Capcom, bajo la dirección de Shinya Sugai, conocido por la película anime Walking Meat – muy recomendable – que se estreno en septiembre del 2020 por medio de la plataforma Netflix, así que sin mas rodeos veamos que tal esta ( obvio sin spoilers ).

Los Humanos son criaturas problemáticas pero interesantes

Dragon’s Dogma: Crítica y Análisis

Dragon’s Dogma esta dividida en 7 capítulos, cada uno con el nombre de uno de los 7 pecados capitales Ira, Gula, Envidia, Pereza, Codicia, Lujuria y Soberbia con duración de 25 minutos cada uno.

La historia inicia con nuestro protagonista Ethan, quien vive con su esposa Hannah y Louis, un niño huerfano del pueblo que decidieron adoptar. Mientras Ethan y Louis se van de caza, son emboscados por una manada de lobos que Ethan decide enfrentar mientras Louis va al pueblo a buscar ayuda. De pronto los lobos son aterrados por algo mas peligroso, un dragón aparece, algo que solo se contaba en los mitos del continente y que solo pasaba cada siglo; el dragón arrasa con el pueblo y los soldados, mientras Louis logra salvar a Hannah y Ethan los encuentra mientras escapan.

Ethan queda muy herido y presencia como el dragón le extrae su corazón y los devora. Mientras se marcha aparece una mujer extraña quien cura a Ethan y le dice que ella es una peona, pues su misión es proteger al nuevo Arisen (seres elegidos cuyo corazón fuera devorado por un dragón), también le indica que Ethan ahora debe matar dicho dragón y salvar a la humanidad del gran peligro que los asecha. Aquí comienza la travesía de encontrar aquel dragón y cobrar venganza.

La Animación

Dragon’s Dogma: Crítica y Análisis

La animación es un estilo 2D y 3D, aveces parece que estas viendo cinemáticas de un videojuego, lo que no desentona y da una buena experiencia, más con las batallas, que son emocionantes. Veremos muchas criaturas icónicas del videojuego hechas en modelos 3D que se ven geniales, sobre todo el dragón.

La Banda Sonora

Esta es tenue y muy tranquila, en algunos combates épica pero queda bien con la experiencia que quiere dar y se disfruta; podía jurar que escucha una que otra pista del OST del videojuego.

Conclusion

Dragon’s Dogma: Crítica y Análisis

Dragon’s Dogma no es mala; pero me dejo un sabor agridulce, más que nada por falta de trasfondo de algunos personajes que solo quedan en un misterio. Tiene muchas referencias al videojuego, aunque no es muy fiel ya que se cambian algunos contextos y la sentí muy apresurada, con algunos saltos temporales; sin mencionar que la relación entre Ethan y la peona le falto un poco más de desarrollo y una que otra escena forzada – pero eso ya es mas personal.

Recomendable, pero no es obligatorio, jugar el videojuego; aunque si te gustan los videojuegos de aventura fantástica tipo Darksouls, es una buena opción. Es entretenida y disfrutable, espero esta temporada no sea la única, ya que puede tener potencial si la continuaran.

Dragons Dogma esta disponible en Netflix