Durante su evento online de Final Fantasy 14: Endwalker se dió una noticia algo amarga para los fanáticos: la expansión Endwalker se retrasó dos semanas, del 23 de noviembre al 7 de diciembre de 2021.

El productor y director del juego, Naoki Yoshida, explicó que un énfasis excesivo en la calidad del juego y la historia lleva a que la construcción del lanzamiento del juego sea inestable, algo de lo que él asumió la responsabilidad y llamó “egoísmo” por su parte.

A medida que nos acercábamos al final del desarrollo y lo jugué todo, desde misiones hasta contenido de batalla y cosas por el estilo, no pude contener mi deseo de mejorar aún más la calidad de Endwalker, específicamente porque este paquete de expansión marca la primera culminación importante de eventos en FFXIV hasta ahora

“Desafortunadamente, la consecuencia de esto fue que terminamos en una situación en la que redujimos el tiempo requerido para los controles finales de garantía de calidad debido a este tiempo dedicado a mejoras adicionales”,

Continuó. “Eso llevó a un compromiso en la estabilidad del juego. Como tal, les pido humildemente que me perdonen por la decisión que he tomado”, dijo Yoshida. durante una entrevista en el evento.

También llamó a aquellos jugadores que habían hecho cosas como tomarse días libres del trabajo para jugar, como merecedores de una disculpa especial; aun que solo es un mes, es cierto que la mayoría de fans esperaban este lanzamiento con gran emoción.

Por ser el final del arco narrativo, este juego se ha estado ganando su respeto a pulso y incluso muchos ya consideran que este juego es de los mejores de la franquicia

Aun que los atrasos permiten que los desarrolladores pulan más los aspectos técnicos, los fans no ven del todo bien estas decisiones de ultima hora. Solo esperamos que este sea el único atraso y que llegue con todo aquello que nos prometieron.