Para los que no se enteraron, en el anterior evento llamado Resident Evil Showcase, y que pueden ver en mi artículo aquí , se anunció un evento llamado “8 Horas en Village”, el cual le daría de manera exclusiva a los usuarios de PS4 Y PS5, la oportunidad de jugar una demo fragmentada de la nueva entrega de la franquicia Resident Evil. Estas se liberaron los días 17 y 24 de abril, disponibles 8 horas y cada demo duraría 30 minutos, durante los cuales el reto era sobrevivir y llegar a puntos claves, las zonas fueron la Villa y el Castillo Dimitrescu. Siin más demora, aquí les tengo las impresiones de estas demos, cabe mencionar que no he jugado Resident Evil 7 y se trata de una impresión personal.

La Villa Impresiones de las demos de Resident Evil Village: 8 Horas en Village

Debo admitir que al iniciar la demo no pude evitar compararla  con Resident Evil, la similitud es mucha, pero eso no quiere decir que sea malo, de hecho me pareció una gran referencia a este título, se nota lo pesado del ambiente y ese sentimiento que te pone alerta por cada sonido.  Iniciamos con Echan, objetivo dos medallones para abril la puerta del castillo.

Para sobrevivir, contamos con nuestro siempre fiel cuchillo y nuestra pistola, la que podremos encontrar con algo de munición, o si encontramos los recursos, crearla. Explorando entre las casas me topé con una escopeta que para ser sinceros nunca usé, pero sí me encontré con lo que serían ¿hombres lobo?Impresiones de las demos de Resident Evil Village: 8 Horas en Village

Luego me topé con Elena y su padre, quienes tienen que ir a la casa de Miranda,  algo así como la doctora de la Villa. Ya después de ciertos sucesos, todo termina valiendo pispiote y mueren. Entonces, encuentro el segundo medallón y vamos para el castillo.

El aspecto gráfico es hermoso y el detalle, tanto de la gente como de las casas y los ambientes, dan el toque perfecto, incluso pasé por una zona con pastizales altos, escuchaba mucho ruido, para al final, descubrir que el viento me trolleó.

El Castillo Dimitrescu

Ésta fue por mucho mi zona favorita, el detalle es sorprendente, se nota que Capcom ya tiene dominado el manejo de la calidad gráfica en el RE ENGINE, y debo admitir que perdí mucho tiempo  admirando los detalles de cada habitación. Comenzamos en un pequeño cuarto del cual salimos rápidamente, al igual que en la demo anterior, tenemos un cuchillo y una pistola, y algunas municiones. Algo que no mencioné fue que ahora la hierba se combina para crear algo similar a las bebidas de Silent Hill, solo que aquí te las aplicas en el brazo, y también podremos bloquear ataques físicos.Impresiones de las demos de Resident Evil Village: 8 Horas en Village

Una vez explorando el castillo, te encuentras con Duke, que sería  nuestro mercader de armas y otras cosas. Aquí podemos comprar la escopeta o podemos comprar cositas para la pistola y enchularla un poco. Subiendo la escalera nos topamos con la primera hija de Dimitrescu, la evadimos y caemos en un especie de planta baja con barricas de vinos.

Pasamos a unas prisiones subterráneas y nos encontramos con unas criaturas vampíricass. Después de subir unos pisos, nos topamos con otra de las hijas de Dimitrescu, quien nos captura después de  correr un ratito para finalizar la demo.

Para finalizar

Como fan de la saga, podría decir que este juego me recuerda mucho al mencionado Resident Evil 4 pero también a Outlast. No soy tan fan de los FPS (fotogramas por segundo), pero lo disfruté pese a ser solo unaImpresiones de las demos de Resident Evil Village: 8 Horas en Village demo, no vi ninguna caída de FPS y pantallas de carga más allá de la primera. La calidad es muy buena, pese a que la jugué en un PS4, se veía de maravilla, el control es ligero. Ethan no se siente inútil y no tardas en acostumbrarte. Solo podría quejarme de la falta de enemigos extra y más tesoros para buscar.

Solo puedo decir que me encantó y ahora solo nos queda esperar la demo del 1 de mayo, y comprar este interesante título Resident Evil Village; se estrenará el 7 de mayo del 2021 para Steam, PS4 , PS5, Xbox One y Xbox Serie X.