¿Cómo empezar esto sin ofender a personas que aman e idolatran los productos audiovisuales con altos tintes de inclusión?

La verdad, yo de niño vi la serie de HE-MAN en turno, una donde el príncipe Adam se veía medio metalero; pero después vi la clásica y wow… me encantó. Tal vez, de niño no importaba que fueran capítulos repetitivos y sin mucho argumento, lo importante era ver a tus héroes partirle la cara a los malos.

HE-MAN no es mi héroe favorito pero fue parte importante de mi niñez. Cuando vi el anuncio de aquél remake de cartoon network, me emocioné, y bueno, con el primer Teaser de la nueva serie de Netflix no pude más que entusiasmarme. Digo, no puedo negar que las animaciones y la acción se veían espectaculares… Lástima que las partes del trailer donde aparece HE-MAN salen sólo en el primer capítulo.

Aquí es donde empieza todo. Masters of the Universe: Revelation, es una continuación de la serie clásica creada por Kevin Smith, un director al que terminé odiando, y no por el hecho de crear esta serie, si no por su forma de dirigirse a cualquiera que la critique, ya que no pasarás de ser un machista, retrógrada, inmaduro, pedazo de mie%&%&, misógino, inculto e ignorante y todo eso lo plasma en cientos de tweets.

Sinopsis

La serie, en resumen, empieza con el enésimo intento del villano, Skeletor, de entrar en el castillo de Grayskull para hacerse con su poder mágico y así poder hacer morder el polvo al campeón de Eternia: He-Man. Por primera vez, la victoria de Skeletor está cerca, puesto que ha liberado un poder que puede destruir al mundo que conocemos.

Para evitarlo, He-Man se sacrifica. Así es, el protagonista muere en el primer capítulo. HE-MAN divide en dos su espada mágica para absorber el poder desatado por Skeletor y salvar el día, a un costo muy alto: su vida y la magia en Eternia.

Partiendo del épico primer capítulo, nos sumergimos en un viaje que tiene como gran protagonista a Teela, la guerrera que siempre acompañaba al héroe y que estaba enamorada de éste. Un viaje para encontrar la manera de unir las dos partes de la espada mágica y así recuperar la magia de Eternia, pues es fundamental para la vida y la supervivencia del castillo Grayskull y la hechicera.

Los Problemas

Aquí radica el problema, Teela termina siendo el intento más estúpido de inclusión y es la verdad; no me odien, pero es super forzado ver cómo, de la noche a la mañana, resulta que es una gran guerrera. Aunque la ausencia de HE-MAN da pie a un mejor desarrollo de personajes secundarios.

El Remake de Cartoon network funcionó perfectamente y sin mucho esfuerzo; y sin tener que matar a un personaje para darle más protagonismo a alguien más, o meter inclusión forzada con calzador. Esa Teela era fuerte y sin usar peinado feminista.

La verdad existen miles de formas para hacer crecer a un personaje femenino y mostrar igualdad. La división de la espada pudo haber sido el momento perfecto para hacer la dupla Teela-HE-MAN. ¡Pero no! Matemos al macho.

Conclusión

Masters of the Universe: Revelation, queda muy por debajo de ser un producto digno de continuar con la saga de nuestro campeón. Lo siento si te ofende que no lo vea como algo bueno y épico, pero lo más épico que tiene es el capítulo 1.

Lo bueno.

  • La animación.
  • Los personajes.
  • El capítulo 1.
  • Las batallas.

Lo malo.

  • El feminismo forzado.
  • La narrativa y historia.
  • Teela llega a ser fastidiosa.