Durante estos últimos años hemos vistos cómo varios juegos de Nintendo Switch son porteados, ya sea a distinta consolas o, en este caso, a Steam, con el fin de recaudar más ventas y tener, obvio, una buena cantidad de fans; este es el caso de Mononoke Slashdown, un juego que, si bien me recuerda un poco a Muramasa de VinilllaWare, sabe sostenerse y tener identidad propia.

Sinopsis

En una ciudad pacífica, la gente vivía en armonía. Pero un día, un poder maligno se despierta lentamente de las profundidades más allá de las crestas de las montañas. Se dice que se ven piedras misteriosas, primero en la montaña, luego en los campos y, finalmente, en la ciudad. Y a partir de estas piedras, los fantasmas comienzan a aparecer sucesivamente, convirtiendo la tranquila vida de los aldeanos en una pesadilla.

De repente, en el bosque, ¡la espada de un espadachín brilla en la noche!

Es la katana de un aprendiz ninja, Kagemaru. Aún siendo un aprendiz, Kagemaru ahora se pone de pie sin miedo para luchar contra los fantasmas. Para salvar la ciudad y su gente, tendrá que enfrentarse a los monstruos solo.

Modo de Juego

Tenemos un plataformer en 2D donde ayudaremos a nuestro personaje a aventurarse por múltiples lugares, con muchos ambientes típicos de la edad media japonesa, utilizando su katana y sus kunai. Podremos enfrentar a la gran cantidad de criaturas que entorpece nuestro camino y conforme los eliminemos obtendremos mucho oro.

Este recurso lo podremos gastar en las tiendas para tener mejor equipo, como mejorar tu katana, armadura y aprender nuevas habilidades ninja, que nos den una gran ventaja contra algunos enemigos y muchos jefes. También, cada zona tendrá sus secretos y coleccionables a descubrir.

Para finalizar, sólo me queda decir que este título se ve muy interesante. El ser frenético y en 2D lo hace un juego muy disfrutable, no queda más que esperarlo y ver qué tal está.

Mononoke Slashdown estará disponible a finales de agosto para PC via Steam.