El estilo “retro wave” es un elemento muy utilizado en estos años en cuanto a videojuegos; aunque no todos pueden mostrar esta experiencia en su máxima expresión, siempre existe aquella joya que lo hace resaltar.

Este es el caso de Narita Boy juego creado por el estudio Team 17, que después de una excelente campaña de 2 años en kickstarter nos muestra una experiencia audiovisual magnifica y una aventura interesante.

Sinopsis

Todo empieza con un programador estaba trabajando en la comodidad de su hogar, cuando de repente, una presencia extraña aparece en su pantalla y ataca al programador con un rayo atreves del monitor que lo deja desorientado.

De aquí partimos a ver a un niño que es regañado por su madre por quedarse hasta tarde jugando videojuegos; cuando él se va a dormir, el monitor se prende de modo extraño, una fuerza lo adentra hacia él y es transportado al mundo digital.

En este mundo nos encontramos con una presencia, la cual nos dice que somos el legendario Narita Boy; la profecía dice que salvará al mundo usando el poder de la Techno Sword para combatir la invasión de los Stallions, seres creados a base del Tricroma, los tres colores que crean y dan vida al mundo digital.

Tambien nos enteramos que el creador y ser supremo del Tricroma es el mismísimo programador que vimos al principio y empezaremos a explorar sus recuerdos desde su niñez lo cual revelara grandes secretos tanto de los mismos Stallions como del mundo digital y la conexión que este tiene con el

Modo de Juego

Tenemos un plataformer con mucho estilo Metroidvania, en el cual nos moveremos de un punto A a un punto B la mayor parte del tiempo; aunque luego abusaran terriblemente del Backtracking ( mecánica de regresas a puntos clave ). La única arma que tendremos será nuestra Techno Sword, pero conforme avancemos en la aventura obtendremos habilidades tanto para la espada como para el personaje.

Tenemos una mecánica en la que veremos enemigos de cierto color y si usamos una habilidad vinculada con este color podremos incrementar el daño, esto aplica mucho en los jefes los cuales usan mucho el Tricroma.

Aspecto Grafico

El apartado gráfico es muy detallado, sobre todo el uso del neón y la apariencia retro-wave le da un toque increíble; si no sabes qué es retro wave, toma como ejemplo la película Tron. Los jefes sobresalen aquí más que nada por el cambio de colores que presentan, y los escenarios te enamoraran porque vez cada cosa que te quedaras con la ¿ gran pregunta que veré después ? lo cual nos ínsita a seguir.

Banda Sonora

Salvinsky nos muestra unas mezclas de sintetizador muy buenas, cada pista es única y resalta mucho el lugar donde te encuentras; sobre todo cuando enfrentas a los jefes donde incluyen esto con tonadas épicas pura hermosura de la hermosa 🙂

Puedes escuchar una muestra de cada pista en este enlace.

Conclusión

Narita Boy: Full Retro Wave

Narita Boy es una experiencia muy buena, divertida y llena de nostalgia; aunque es algo minimalista en mecánicas, su aspecto audiovisual resalta mucho.

Lo Bueno

  • el estilo retro wave
  • la historia
  • el estilo metroidvania
  • la banda sonora

Lo Malo

  • no existe una mapa
  • el backtracking a veces es demasiado
  • lo dificultad va en montaña rusa

Narita Boy esta disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y Steam