Cuando hablamos de juegos sencillos no siempre nos referimos a juegos sin chiste, que no ofrezcan reto alguno o que no nos cautiven con su peculiaridad. Es muy sabido que los juegos de plataforma    son el pan de cada día para los estudios indie y que la gran mayoría son tributos a otras franquicias.

Debido a ello es complicado ver qué vale la pena, pues podríamos decir que este juego es de esos que hace una excepción. Nubarron: The Adventure of an Unlucky Gnome desarrollado por el estudio Nastycloud (en enero del 2020) es un título que nos muestra lo sencillo y divertido que pueden ser los juegos de plataforma sin perder el reto.

Características

Como ya mencioné, tenemos un plataformer en 2d donde nuestro principal objetivo será evadir todos los peligros que nos persiguen, para esto tendremos nuestra siempre fiel nube que además de ser una maldición, será nuestra compañera para enfrentar a los enemigos y solucionar acertijos con el fin de seguir avanzando.‘Nubarron: The adventure of an unlucky gnome’ se puede reclamar gratis

La misteriosa nube sobre la cabeza del Gnomo es donde el juego realmente se destaca entre la multitud. La nube viene con tres estados diferentes a lo largo del juego: neutral, enojado o feliz. El estado neutral es donde se encuentra la nube durante la mayor parte del juego de Nubarron, y aquí puedes usar el rayo de luz de la nube para matar a los enemigos.

Puedes usar los cuerpos electrificados de estos enemigos como trampolines para llegar a plataformas más altas. La nube también se puede utilizar para electrificar interruptores y operar maquinaria y puertas.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que apunte a ti cuando la nube está enojada y se vuelve rebelde, y aunque no puedes controlarla, permanecerá por encima de tu cabeza, lo más probable será recibir un rayo de su parte.

Apartado Gráfico

‘Nubarron: The adventure of an unlucky gnome’ se puede reclamar gratis

El apartado grafico es hermoso, cada parte del bosque nos hace disfrutar de paisajes muy coloridos y muy detallados. Nuestro amigo Gnomo tiene detalles muy peculiares, también los personajes con los que te toparás en tu aventura; los acertijos encajan con los escenarios, por lo que no desentonan en ningún momento.

Sinopsis

La premisa es tan simple como esto, eres un gnomo que perdió su sombrero y para colmo te maldicen con una nube que te molesta a cada rato. En su aldea local va a ver al viejo búho sabio que le dice que necesita salir a una aventura, para encontrar algunas páginas de un libro mágico llamado Nubarron; el tema será deshacerse de la nube problemática y luego recuperar su sombrero. La historia y la escritura son como un cuento de hadas para niños, muy encantador con algunos personajes agradables, diálogos ingeniosos y divertidos.

Conclusión

Nubarrón es un juego divertido y disfrutable, tiene giros interesantes como subir de repente la dificultad o el simple hecho de estar al pendiente de la nube. ¡La recomiendo mucho! Lo mejor es que estará gratis hasta el 9 de mayo en Steam, por lo que no tienes ningún pretexto y no requiere una PC gamer de alta tecnología. Juégalo, disfrútalo y luego me cuentas tu experiencia.

Puedes reclamarlo aquí

 

Nubarron: The Adventure of an Unlucky Gnome está disponible para Xbox One, Nintendo Switch y Steam.