Si hablamos de juegos que mezclan elementos tipo RPG como habilidades, clases, daño y vida por puntaje, y un sistema de un juego de disparos, podríamos decir Fallout o Destiny, que supieron mantener el sistema de Looter-Shooter y darle variedad, pero llega una opción más por parte de People can fly en colaboración con Square Enix y vaya que experiencia tan divertida, veamos este pequeño análisis.

Sinopsis

Outraiders nos pone en un futuro donde la humanidad empieza a sobrepoblar la tierra, y termina devastada e inhabitable por los desastres climáticos; por lo que los gobiernos deciden tomar la decisión de abandonar la tierra y habitar un planeta que es muy similar.

Usando la recién formada Autoridad de Colonización de Enoch y combinando todos sus recursos, nuestro protagonista marcha en esta nueva expedición. Al llegar en nuestra nave con la poca humanidad y los recursos, tenemos la misión de explorar este nuevo planeta llamado Enoch y acabar con los peligros que pudieran poner en riesgo la colonización.

Todo marcha bien hasta que un fenómeno llamado la anomalía comienza a alterar la constitución del planeta, los seres que la habitan y los humanos, destruyendo todo lo electrónico. Regresando a nuestra base y entrando a nuestra cápsula recuperadora, despertamos 30 años en el futuro donde el caos termino mutando humanos y creando una tierra de nadie donde mutantes y humanos pelean por sobrevivir.

Eres reclutado por una facción que quiere terminar con la anomalía y terminar con los grupos mutantes y es aquí donde empieza tu gran aventura.

Sistema de Combate

Para empezar tenemos un shooter en tercera persona con elementos RPG donde podemos elegir 4 clases, cada una con sus pros y contras, cada una tiene su árbol de progresión y algunas se especializan más en algunas armas para hacer mas daño; las clases de las cuales disponemos son:

  • Pyromancer, es una clase que inflige DPS ( daño por segundo), marcando nuestro enemigo podemos incrementar el daño y incluso hacerlos explotar, drena más vida que las otras clases y sobre sale su daño elemental.
  • Devastator, esta es considerada el tanque ya que se hace más daño con escopetas, puede usar las piedras para formar una armadura golem y dar estatus negativos; pero es la que menos puntos de vida puede drenar de los enemigos al hacer daño.
  • Trickster, esta es la clase más versátil y rápida, ya que puede crear zonas para alentar el tiempo, teletransportarse a la espalda de los enemigos para hacer golpes críticos y crear escudos su drenaje de puntos de salud es promedio.
  • Technomancer, esta podriamos ponerla como la clase de soporte, puede curar e incrementar el daño de los aliados, y se especializa en ataques de larga distancia con sniper; peeero, puede crear torretas, lanzamisiles, morteros y un arma vulcano, drena puntos de salud casi igual que el Pyromancer.

El juego tiene un sistema de loot ( botín que obtienes de enemigos ) muy intermedio, ya que siempre terminas obteniendo cosas de otras clases; aunque si juegas en multiplayer incrementas la rareza y la cantidad de enemigos de forma enferma.

Conclusión

Outraiders Impresiones

Outraiders es una opción muy interesante y muy divertida, te pasaras horas matando hordas de enemigos, ya que al juego no le importa que juegues en solitario, veras la lluvia de balas por todos lados. Puedes reclamarlo en Game Pass de Xbox, lo que es un gran acierto, ya que es un juego de estreno.

Se puede jugar tanto la versión de Xbox One como la de Series X, por lo que no tienes pretexto de echarle un ojo. Algo que molesta un poco es que es un juego online por lo que tienes que estar conectado a internet para poder jugarlo.

Lo Bueno

  • sistema ágil y fácil de entender
  • rápida progresión
  • precios de armas y armaduras muy bajos
  • diversidad de arquetipos
  • no tiene microtransacciones (por ahora)
  • esta gratis en game pass

Lo Malo

  • personajes muy acartonados
  • historia un poco cliché
  • fallos espontáneos de conexión
  • demasiado loot basura

Outraiders está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Steam y Epic Games.