Baldur’s Gate es de esas pequeñas joyas de los juegos de rol clásico y del género llamado dungeon ruler, este juego toma mucha inspiración narrativa de Dungeons & Dragon’s. La franquicia nació en aquel lejano 1998 para pc, creado por el estudio BioWare responsables de los títulos de la saga Dragon Age y Mass Efect. No es de sorprender que los sucesos del primer título se forman en los reinos olvidados

En diciembre del 2001 se lanza el titulo Baldur’s Gate: Dark Alliance para la consola PS2, que gozo de un gran éxito y aceptación por los fans apesar de cambiar algunos aspectos tanto del gameplay como de algunos atributos y habilidades.

Este 7 de mayo Interplay Entertainment y el desarrollador Black Isle Studios decidieron revivir esta joya pero con algunas mejoras que te contaremos a continuación.

Sinopsis

Los protagonistas Vahn, Adrianna y Kromlech llegan a Baldur’s Gate, donde son atacados por un grupo de ladrones; pero son salvados la guardia de la ciudad y los llevan a la cercana Elfsong Tavern para recuperarse.

Desde la taberna, su aventura continua a través de las alcantarillas y criptas llenas de zombies y esqueletos, descubriendo que el grupo de ladrones pertenecen al Gremio de Xantam y uniéndose al los Arpistas para derrotarlos.

Modo de Batalla

Tenemos un hack n’ slash con elementos de RPG en el cual nos movemos por una pantalla de vista isométrica; el juego principalmente se basa en entrar a un calabozo, exterminar hordas de criaturas, enfrentar al jefe, salir y continuar.

La historia se presenta de forma lineal por lo que no podrás avanzar si no cumples con las misiones principales. Puedes acceder en los pueblos a algunas misiones secundarias que nivelan el ritmo del juego y ofrecen buenas recompensas como dinero extra o equipo.

El jugador puede elegir entre tres combinaciones de raza-clase: un luchador enano (Kromlech), un arquero humano (Vahn) o una hechicera elfa (Adrianna), cada uno tiene sus sets de habilidades y estadísticas, las cuales podemos modificar conforme los subamos de nivel, ya sea avanzando en la historia o por encargos secundarios.

Se ha mantenido el modo cooperativo local y ahora el personaje controlado por el otro jugador podrá subir de nivel y recibir más experiencia, pero esto incrementará la dificultad. Podemos hacer partida local hasta con 3 compañeros, esto aplica de igual forma en el modo online.

El aspecto gráfico está mejorado con texturas HD y rediseñando todos los calabozos, bosque y montañas; los personajes se mueven de manera más rápida y fluida y los hechizos destacan visualmente, y ni que decir de los monstruos y jefes.

Conclusion

Dark Alliance es altamente recomendable y mas si eres fan de los juegos estilo Diablo, garantiza horas de diversión y más por el modo NG+ que está añadido al terminar el juego, sin mencionar las diferentes dificultades que presenta; no se sabe si en un futuro aparecerá la dificultad Gauntlet esperemos que así sea, ya que esta era la forma para jugar con el personaje secreto Drizzt Do’Urden por lo que solo queda cruzar los dedos.

Baldur’s Gate: Dark Alliance esta disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch con una futura salida a Steam este año