La franquicia Resident Evil ha pasado por muchas evoluciones desde su inicio en los 90’s, pasando por un gran cambio con la cuarta y la séptima entrega. Pero a esto le agregaron una serie de películas en live action que terminaron siendo una basura y un insulto a los fans.

Si bien no entraremos en detalles de cómo a Paul W. S. Anderson le encanta destruir franquicias de videojuegos, tenemos que recalcar que esto impulsó a la creación de 3 películas en CGI, basadas en el canon de los videojuegos, las cuales son: Degeneration, Damnation y Vendetta.

Estas películas fueron muy buenas y muestran cómo tendría que ser una película de Resident Evil. Y bueno, ya desde el 2019 habían rumores de una serie en CGI por medio de la plataforma Netflix, misma que se confirmaría en 2020.

Este año, siendo el 25 aniversario de la franquicia, ya la tenemos, Infinite Darkness. ¿Vale la pena? pues veamos esta opinión sin spoilers.

Sinopsis

Según datos de la página oficial de Capcom, estamos ubicados 5 años después de Degeneration; antes de la quinta entrega y después de Revelations 2. La serie cuenta, por el momento, con una temporada de 4 capítulos de 24 minutos cada uno. Podríamos decir que es una película fragmentada en 4 partes.

Todo inicia en la casa blanca cuando se llama a los 4 agentes más calificados para reunirse con el presidente y el ministro de defensa Wilson: Shen May, Patrick, Jason y León. Mientras este último va un poco atrasado, les anuncian que atacaron el servidor del pentágono tratando de robar documentos clasificados.

En ese momento son atacados repentinamente por zombies, y ya con la llegada de León toca proteger con los demás agentes al presidente y llevarlo al bunker sano y salvo, en una casa blanca llena de estos seres.

En otro punto Claire Redfield, miembro de TerraSave, mientras trataba de interactuar con un niño rescatado de una zona que tuvo conflicto bélico, ve uno de sus dibujos, en el que aparecen personas siendo atacadas por zombies.

Al día siguiente, Claire va a la casa blanca para hablar con el jefe de prensa, mismo que murió en el ataque de zombies y se encuentra con Leon; le muestra dicho dibujo y esto lo pone más alerta. Aquí es donde ambos empiezan a investigar este suceso, con el temor de que podría repetirse la catástrofe de Raccoon City.

¿Vale la Pena?

Resident  Evil Infinite Darkness  opinion sin spoilers

Pese a que me gana el amor por la franquicia, yo la considero promedio. No supera a las películas en CGI y esto se debe a ciertos factores:

  • La trama apresurada.
  • Historia muy cliché y eso que es Resident Evil.
  • Poco desarrollo de personajes en especial Shen May y Jasson.
  • A Claire la ponen muy en segundo lugar, siendo que esta es la dupla más amada por los fan después de Chris y Jill.
  • Pocos capítulos.

Y bueno, los puntos a favor, sería que es entretenida, tiene buen CGI; los capítulos 3 y 4 son muy buenos y la banda sonora es… uff… chulísima. Las voces en inglés son de los actores del remake de la segunda entrega, aunque también el doblaje latino está piolas. Yo la recomiendo para palomear.

Esperemos que la segunda temporada prometa más y tenga más capítulos. Comprendo que esto es un piloto, así que veremos que nos depara a futuro. Solo no esperes nada y disfrútala.