Este año Riot Games a dado mucho de que hablar este año; no solo hoy en día es considerado por muchos fans el nuevo Blizzard, si no también por la gran cantidad de proyectos que ha lanzado este año, como WildRift (la versión móvil de League of Legends), la serie Arcane con Netflix y las actualizaciones de su juego VALORANT.

Ya entrando un poco más en detalle, esta semana Riot mostró una pequeña muestra de un game play de su nuevo fighting game titulado Proyect L; y si tu pregunta es si será con personajes de League of Legends, la respuesta es un gran SI.

Veamos de qué trata esta nueva apuesta.

Antes de entrar en detalles, una aclaración rápida: el clip de gameplay que transmitieron en Undercity Nights sigue siendo lo que la industria del gaming llama un ‘vertical slice’.

Creamos esto para perfeccionar el aspecto final del juego, antes de entrar y construir todo nuestro contenido, como personajes y escenarios. Nuestro corte vertical puede darte la sensación de que el juego está listo, pero en realidad todavía tenemos mucho trabajo por delante.

Por lo tanto, aunque hemos avanzado mucho, no estará listo para ni el 2021 ni el 2022.

Riot también habló un poco sobre una de las principales prioridades para el juego: construir lo mejor en código de red para juego de lucha. Por supuesto, se comenzó con el código de red rollback como base, pero se ha agregado tecnología existente de Riot como RiotDirect, que hace un gran trabajo al minimizar el ping para League of Legends y VALORANT.

Si bien la última vez Riot había prometido actualizaciones con más frecuencia, esta vez el equipo de desarrollo se compromete con dar al menos dos actualizaciones más para el año que viene, la primera de ellas en la primera mitad del 2022.

Aqui te dejamos el video con la muestra la verdad se ve muy interesante y espero no tarde tanto.