Esta semana fue la Jump Fest en Japón, donde se anunciaron varios animes y proyectos futuros que tienen que ver con el género de anime Shonen.

Entre esos anuncios destacó un pequeño teaser donde vemos un samurái muy conocido, así es me refiero a Rurouni Kenshin, anime de la década de los 90s que contó con tres temporadas y una serie de ovas que mostraron el inicio y el final el manga original de Nobuhiro Watsuki debutó en 1994.

Se rumora que este nuevo anime estaría basado en el manga que se está comercializando actualmente con Hokkaido Arc, que debutó en 2017. Será interesante ver si la nueva serie se asociará con él. Por el momento este anime no cuenta con fecha de estreno pero esperemos que no tarde mucho.

Otra de las grandes sorpresas anunciadas durante el evento fue que Aniplex anunció la adaptación al anime del último arco del manga Bleach y se lanzará a fines del próximo año.

Titulado Sennen Kessen-hen (Arco de la guerra de sangre de los mil años), comenzará a transmitirse en TV Tokyo en octubre de 2022. Si bien ya sabíamos que vendría, ahora tenemos una idea más precisa de cuándo, con un avance que muestra muchas caras conocidas.

El manga Bleach original de Tite Kubo (quien recientemente trabajó en el diseño de personajes del último juego de Sakura Wars) debutó en 2001, luego creo una serie de anime, estrenos teatrales e incluso una película de live-action.

Por supuesto, la franquicia enormemente popular también apareció en muchos tipos de medios adicionales, incluidos videojuegos, novelas ligeras e incluso obras de teatro.

Este nuevo anime conmemoraría el 20 aniversario de la serie, por lo cual es algo muy esperado por los fans y con muy altas expectativas, ya que la última saga dejo mucho que desear y por lo que vemos regresara a ese estilo de animación con la que nos enamoramos en su momento.

Estaremos al pendiente de ambas series para informar de todo lo nuevo.