Por medio de la plataforma Kickstarter, se anunció un nuevo proyecto llamado Xscreen pero ¿De qué va este nuevo proyecto? UPspec Gaming, un desarrollador de hardware independiente australiano, se basó en la pantalla que salió años atrás para la ps one, y creó una pantalla independiente para la consola Xbox Serie S.

Diseño

La Xscreen cuenta con un diseño que se ajusta a la consola. Cuenta con un puerto HDMI 3.0 para dar una calidad grafica excelente y con una batería recargable que puede durar hasta 10 horas ininterrumpidas.

También incluye dos clips de seguridad para evitar que se desconecte accidentalmente la pantalla y, además, una flexibilidad que simula a la de una laptop. Esto para evitar que se maltrate, lo cual la hace más portátil.

La parte trasera de la Xscreen tiene un puerto para conectar un disco duro, con el cual podemos expandir hasta 1TB la capacidad de la consola con la velocidad que solo los SSD pueden dar.

Características de la pantalla

La pantalla de la Xscreen es de 11”, con la que podremos jugar a una calidad de 1080 p a 60 hz, con variedad ajustable para lograr los 60 fotogramas por segundo. Además de dos bocinas estéreo con control de volumen y micrófono integrado.

Tendrá un sensor de auto-apagado al estar en posición baja y contará con 3 niveles de retro iluminación para poder jugar mejor en zonas oscuras, sin sufrir por el reflejo de la pantalla.

Para conocer más de este interesante proyecto y poder donar a la causa, o pre-ordenar la tuya, puedes entrar a este enlace.

A la fecha, el proyecto lleva acumulado casi 2 millones de pesos y aún faltan 23 días para que finalice la campaña.

La verdad, este propuesta es muy genial ya que nos da una excelente opción para poder jugar en casi cualquier lugar y, así, disfrutar de esta gran consola, que gracias a su tamaño es más portátil. Espero ver este proyecto pronto en el mercado.