En algún momento habrás escuchado decir: “el ambiente está pesado” o “el ambiente se siente liviano”, y esto ¡es tan real! Se trata de las energías que se cargan en los espacios a consecuencia de las emociones que manejamos y es importante siempre moverlas para estar en armonía.

Feng shui

Es un método positivista chino que reza sobre la ubicación consciente y armónica del sitio, con la intención de optimizar la calidad de vida de las personas.

El orden debe ir de adentro hacia afuera, cajones, armarios, trasteros y cada detalle debe estar bien dispuesto para conseguir la armonía necesaria, evitar acumular objetos que no son necesarios y la limpieza también en fundamental.

Palo santo

Activa las energías positivas en tu hogar

También conocido como ‘madera sagrada’, es un sahumerio muy usado por su exquisito aroma, con beneficios físicos y espirituales. Es la corteza de un árbol, crece exclusivamente en zonas de Sudamérica y Centroamérica, principalmente Perú y Ecuador. Es un árbol que en ningún momento es talado, se practica su recolección sustentable, se siembra y cuida hasta que alcanza la madurez y muere naturalmente, lo cual sucede cuando tiene entre 50 y 70 años. Una vez que muere se deja descansar durante 5 u 8 años para entonces pasar a recolectar la corteza.

Entre sus beneficios fisiológicos se destacan:

Propiedades antivirales y antisépticas

Diurético natural.

Combate el reumatismo.

Antidepresivo y relaja el sistema nervioso.

Plantas naturales

Además de ser decorativas, desempeñan una función importante cuando de energía se trata, se conoce que hay plantas que poseen la capacidad de apartar a las personas negativas, otras que absorben los sentimientos impuros como la envidia. Aquí algunos ejemplos de ellas:

Aloe Vera, se recomienda poner en la entrada de la vivienda o habitación. Algunas personas optan por colgar la raíz de una planta de sábila al lado derecho de la puerta con un lazo color rojo para proteger a todos del dominio de energías negativas.

Los cactus, es una de esas plantas que tiene grandes beneficios, puedes ponerlos cerca de electrodomésticos y equipos electrónicos, para absorber las energías electromagnéticas.

La calabaza o auyama, reina de la prosperidad, muchas personas las colocan en sus negocios, en su cocina para la abundancia. Algo muy cierto es que cuando la auyama inexplicablemente se oscurece y pudre, ha recibido la energía fuerte de la maldad y la envidia. En ese momento se lleva a un parque o bosque y se deja debajo de un árbol frondoso para que todo aquello se aleje; nunca a la basura, sino al contraste con lo bueno.

 

Limpieza y orden

Una limpieza energética a fondo es importante hacerla en cada cambio de estación, lo cual sería 4 veces al año y beneficia significativamente la atracción de la prosperidad.

Objetos rotos y dañados

Si eres de almacenar cosas rotas o dañadas por mucho tiempo con la intención de repararlas algún día, inconscientemente estás dándole a tus pensamientos escasez y temor al no reemplazar lo viejo por lo nuevo. Deshazte de la vajilla astillada, es mejor tener menos en buen estado que mucho en malo.

Recuerda que: “es fundamental tirar lo viejo para dar espacio a lo nuevo”

Activa las energías positivas en tu hogar