Angelina Jolie Voight, nació en 1975 en Los Ángeles, California, es hija de los actores bohemios, Jon Voight y Marcheline Bertrand. Ella y su hermano James Haven, heredaron el físico y la creatividad de ambos.

Las infidelidades de su padre, hicieron que su madre se mudara a Nueva York, y el contacto con él fue casi nulo. Esto la volvió rebelde, evitaba a los compañeros y era la oveja negra de la clase. Soñaba con ser adulta rápidamente, su imagen inusual con ropa usada y cambios de look extravagantes fue muy notoria.

Se dice que fue una marginada en su familia por intentar seducir al amante de su madre, pero su hermano le ofreció aparecer en algunos papeles, mientras ella modelaba y aparecía en video clips.

Angelina Jolie, una mujer asombrosa

Instagram: @angelinajolieofflcial

Incursión en el cine

Apareció a los 7 años en el cine con sus padres, y ya más adulta, su trabajo en “Hackers” en 1995 fue bien visto, y de ahí surgió su primer matrimonio con el actor británico, Jonny Lee Miller, en 1996 se casaron y firmaron con sangre mientras vestían pantalones de cuero, idilio que solo duró hasta 1999.

En aquel año conoció a su segundo marido, Billy Bob Thornton, durante el rodaje de la película “Fuera de Control”. Se dice que fueron almas gemelas por su estilo de vida. Se casaron en Las Vegas en el 2000, intercambiando anillos llenos de sangre, pero todo dio al traste en 2003, cuando él no compartía aquello de adoptar hijos, y su trabajo de caridad.

Y es que durante el rodaje de “Lara Croft: Tomb Raider”, Jolie llegó a Camboya y supo cómo vivía la población de ese país, desde entonces se dedicó a la caridad, donando fuertes sumas de dinero y participando en campos de refugiados. En marzo de 2002, adoptó a un bebé de 7 meses de nombre Maddox, huérfano camboyano.

Su padre la calificó como inestable, hecho que rompió la relación entre ambos, e hizo que renunciara a su apellido Voight.

En 2004, trabajó en la película “Sr. y Sra. Smith” con el actor Brad Pitt, y estalló un romance que no pudieron ocultar. Para 2005, la nueva pareja viajó a Etiopía donde adoptó a la pequeña Zahara. Un año después, Angelina se convirtió en madre de Shiloh, hija de ella con Pitt.

Las primeras fotos de la niña se vendieron por 10 millones de dólares, usados para la caridad. Ahora como adolescente de 15 años, se declara transgénero y pide que le llamen John.

Angelina Jolie, una mujer asombrosa

Instagram: @angelinajolieofflcial

Más tarde, en 2007, adoptaron en Vietnam a Pax Thien, y en 2008 tuvieron a los mellizos Knox y Vivienne. Luego a petición de sus hijos, contraen matrimonio en 2012, aunque para 2016 se rompió el matrimonio Pitt-Jolie, con una disputa por la custodia de los hijos de la pareja que duró hasta 2019.

Entre las noticias que dieron vuelta, Angelina asombró a todos al hacerse extirpar sus senos y ovarios, tras la muerte de su madre por cáncer maligno, cuyo gen también compartía. Luego le fueron reconstruidas sus mamas para continuar trabajando en proyectos como: “Agente Salt”, “El Sustituto”, “El Turista” y “Maléfica”.

Actualmente, Jolie es la imagen de perfumes Guerlain, vive en Los Ángeles, cocina para sus hijos, y sigue siendo exitosa.