Conocida también como “Charlotte´s”, es un tradicional postre francés que se caracteriza por llevar galletas o plantillas de vainilla.

Es un postre frío y muy fácil de hacer. Para su elaboración se usan las populares ‘Galletas María’, lo interesante es que son tan versátiles que puedes hacer muchas combinaciones exquisitas; aunque también las galletas las puedes sustituir con bizcocho de vainilla.

Mi recomendación de hoy es: “leer previamente la receta en su totalidad para asegurarnos de que todo salga bien, pesar y organizar los materiales para que no falte nada de último momento”

Ingredientes:

  • 1/2 tubo de galletas María
  • El zumo de 4 limones
  • 250 ml de leche condensada
  • 150 ml de nata para montar o crema de leche
  • 1 cucharadita de vainilla blanca
  • Ralladura de limón

Preparación:

1. Triturar las galletas, bien sea con un multiprocesador, licuadora o manualmente colocando las galletas en una bolsa y pasando por encima un rodillo de madera hasta hacerlas trocitos muy pequeños.

2. En seguida en un bowl agregamos la leche condensada, la nata para montar, el zumo de limón y la vainilla, mezclamos todo hasta que esté totalmente integrado, observarás que el limón logra que esta mezcla se espese y se vea firme, como una especie de corte a la leche condensada, por lo que solo integramos un par de minutos más y ya estará listo.

NOTA: En lo personal me gusta que el sabor a limón sea acentuado, por lo que yo utilicé 4 limones, pero puedes usar más o menos, la cantidad de sabor a limón es totalmente a tu gusto.

Para que tuviera una vista muy atractiva usé 6 copas de vino tinto, la cantidad de ingredientes que les indiqué al inicio me rindió perfectamente para las seis copas, pero si tienes más invitados solo basta con duplicar las cantidades. También puedes utilizar unos recipientes tipo Shot (vasos cortos) para servir en ocasiones especiales.

3. Para montar la copa, comencé colocando una capa con las migas de galletas y luego la mezcla de limón, repitiendo la operación hasta la altura deseada, lo decoré con un poquitito más de galleta, ralladura de limón, unas pastillas de azúcar decorativas y un moño de cinta en la copa para que se viera aún más chic.

Checa el video:

 

Este postre es una variación del tradicional “Pie de limón”, pero en este caso no necesita ningún tipo de cocción ya que no lleva huevo crudo, solo lo llevas a la nevera un par de horas como mínimo y estará listo para disfrutar.

Te aseguro que será todo un éxito con tus invitados ¡a disfrutar!