Si esta herramienta fuera usada siempre para el bienestar social podríamos vivir en un mundo mejor, así lo dejó demostrado Cristiano Ronaldo, estrella futbolística, con solo un gesto.

Fue un momento muy breve cuando iniciaba la rueda de prensa de la Euro Copa, en el partido Portugal contra Hungría, el astro se sentó a la mesa, vio dos botellas de la bebida gaseosa y las apartó de su sitio con un gesto displicente muy a su estilo; seguidamente tomó una botella de agua y dijo a las cámaras afirmativamente, “Agua, Coca-Cola no”.

Para muchos fue un momento efímero, sin embargo se dispararon en las redes sociales un sinfín de cometarios y emociones, hasta que se conoció mundialmente la real e importante repercusión negativa para la marca.

Los resultados

La evolución de las acciones de la bolsa de Wall Street, y el precio de la compañía antes y después del “Momento Cristiano” representó perdidas millonarias para Coca-Cola. El mercado bursátil abrió a las 15 horas en Europa. En ese momento la acción de la compañía estaba cerca de los 56.10 dólares, 30 minutos después del acontecimiento histórico, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de 55.22 dólares por acción. Una caída del 1.6% y en términos económicos significa que paso de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones de dólares. Unas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.

Los daños de las gaseosas para la salud

Cristiano Ronaldo, un verdadero influencer

¿Será este el mensaje “oculto” que está enviando Cristiano Ronaldo?, en un producto tan controversial, ya que todos sabemos que las bebidas gaseosas refuerzan al desarrollo de diabetes, enfermedades cerebrales, acidez y trastorno digestivo.

Una Coca cola (normal) contiene el equivalente a 10 cucharas de azúcar. Tal cantidad de azúcar en sangre provoca subidas de insulina y tu hígado reacciona convirtiendo toda esta glucosa en grasa que se deposita en el organismo.

Contiene cafeína y provoca que la adenosina de tu cuerpo se bloquee, manteniéndote con las pupilas dilatadas, la tensión alta y el hígado produce todavía más azúcares. En conclusión, y dejando otras objeciones más para no extendernos tanto, el cuerpo reacciona ante esta bebida afrontándola como lo haría con la heroína. Aumenta la producción de dopamina y crea un estado de placer adictivo.

En este caso el nombre comercial es Coca-Cola, quien también es compañía líder en el rubro, pero las gaseosas en general son dañinas para la salud, y es inadecuado que figure como marca en una copa deportiva. Por mucho tiempo se ha sabido que quita el óxido, desatasca tuberías y otras cosas similares.

Esta bebida surgió en el año 1886 en un inicio para que funcionase a manera de remedio contra la mala digestión y para luchar la somnolencia. Luego, le dieron la opción de comercializarla y fue entonces cuando apareció el nombre de la tan popular marca Coca-Cola.