Aunque su verdadero nombre, es Teresa Presmanes Corona, todos la conocen como Daniela Romo. Nació en la Ciudad de México, el 27 de agosto de 1959, es actriz, cantante y presentadora, con más de 20 discos en su haber de los cuales ha vendido 18 millones de copias.

Es según la revista Billboard la cantante mexicana con más éxito, después de Ana Gabriel. A los 11 años ya estaba en el coro del grupo de los Hermanos Zavala, luego estudió teatro en la Academia Andrés Soler, en Los Ángeles.

Simultáneo a ello hacía comerciales, teatro clásico y otras actividades ligadas a las artes. En 1978, le dieron la oportunidad en la televisión con la telenovela “Ardiente Secreto”, posteriormente, trabajó con Fernando Allende, sumando luego más trabajos en la pantalla chica.

En los años 80, animó programas, incursionó en el cine y siguió haciendo telenovelas. En 1983, firmó con Hispavox un contrato para su disco Daniela Romo, con versiones de algunos temas en italiano, y de ahí despegó su extensa discografía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DANIELA ROMO (@danielaromoweb)

Para 1984, su disco Amor Prohibido se convirtió en un éxito en su natal México, el resto de América Latina, España e Italia, y en mayo de ese año se presentó en un concierto en el Teatro de la Ciudad de México.

Su rutilante carrera la ha puesto en el tope del cariño y el respeto de la prensa, el público y sus colegas, ha mostrado su arte y su valentía en diferentes etapas de su vida, recibiendo infinidad de reconocimientos en cada faceta, incluso en las que destacaba la campaña Salud Digna #PonElPecho 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DANIELA ROMO (@danielaromoweb)

En 2011, le diagnosticaron cáncer de mama, y tras vencerlo y pasar una etapa de transformación como mujer, agradece la oportunidad llevando el mensaje cada vez que puede. En una entrevista que ofreció dijo:

“Realmente vivimos la vida como si fuéramos supermanes o supergirls y no lo somos. Somos seres humanos frágiles y además, tenemos siempre la muerte por delante”.

 

Las estadísticas del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Transparencia Proactiva de México, arrojan que esta enfermedad y la de cuello uterino, son las dos primeras causas de muerte en mujeres mayores de 25 años.

Ahora, con 62 años no se cansa de agradecer: “tener la vida y haber transitado el camino con la frente en alto, con orgullo, con satisfacción, con alegría y con fe en mí misma”.

“Estos 10 años han sido para mí toda una celebración, una celebración de vida. Cada cosa que hago, cada trabajito que hago, cada cosita que me toca hacer la hago con gusto. Trato siempre de hacer las cosas de una manera que les plazca a los demás y me dé placer a mí. Gozo y disfruto mucho lo que hago”, expresó la actriz y cantante.

“Tuve la oportunidad, por lo menos estos últimos años, de hacer un sueño realidad, como fue ‘Hello, Dolly’, y de hacer esa telenovela maravillosa que fue ‘Vencer el desamor’ y ahí sigo planeando”, puntualizó.