En la búsqueda del hombre por reconciliarse con la naturaleza, han surgido modelos de negocios llamados Tree Hotel, con hospedaje para parejas y familias, usando la tranquilidad del bosque y los frondosos árboles, en la comodidad de un hotel. Veamos algunos de ellos.

México

En Zacatlán de las Manzanas, Puebla. Kali Tree es un espacio que ofrece descanso sin contaminación, cabañas elevadas con vistas al bosque y completamente equipadas.

Huamuchil Tree House, San Jacinto Amilpas, Oaxaca. De las más populares para los mexicanos, con único techo corredizo que permite contemplar el cielo por las noches, y un original diseño ecológico.

Jungle Eco Tree House, a 15 minutos de Tulum, con la hermosa selva maya, verás la casa del árbol en forma de burbuja, a 30 metros de altura. Para los que desean vistas espectaculares y disfrutar de los cenotes de la zona.

República Dominicana

Dominican Tree House, en Samaná. Incluye desayuno y cena desde 600$ por noche, rodeados de árboles y hermosas vistas con la naturaleza.

Estados Unidos

Treehouse Point, Issaquah. Washington, a las afueras de Seattle. No se permite cocinar en estas cabañas pero sirven desayuno continental. Los precios van de 200 a 300 euros por noche.

Winvian Farm, Litcfiel, Connecticut, de dos pisos, equipada con chimenea de gas, cama King, vapor y una vista esplendorosa del bosque de Nueva Inglaterra.

Costa Rica

Bonus Track. Finca Bella Vista. El país con más parques nacionales y selva tropical, ubicada en la costa del Pacífico, algunas a 28 metros de altura. El lugar también concentra a los amantes del senderismo entre las casas de los árboles.

España

El Zuhaitz Etxeak en Vizcaya, a 17 metros del suelo y con las ventajas de un spa ecológico, donde puedes ver la naturaleza del País Vasco. Precio entre 110 y 150 euros.

Francia

Chateaux dans les Arbes en Dordoña. Simulan castillos de madera sobre robles y castaños, bellamente decorados, con jacuzzis, hidromasaje y demás elementos para propiciar el descanso en la naturaleza. Hay de varios tamaños, su costo va desde 250 euros por noche.

Suecia

Tree Hotel, en Harads cerca del río Lule. Totalmente ecológico respetuoso del ambiente. Inspirado en la película sueca “Amante del Árbol”. Su precio oscila de 300 a 500 euros por noche.

Perú

En la selva, totalmente hechas a mano está Tree house en Nikito, vistas espectaculares y autosuficiente por energía solar. Están entre 5 y 40 metros de altura, cuenta con paseos por la selva y otras opciones. Su costo va de los 250 a 500 euros por noche.

Canadá

Esferas Espíritu Libre, con nombres de mujer, ubicados en la costa oeste de Vancouver, se suspenden en una red de cuerdas entre los árboles, en la tradición del bosque sagrado para buscar la paz interna. Son de fibra de vidrio y madera. El costo de 150 a 350 euros por noche.