El parecido entre los trillizos es relativo, esto depende del tipo de fecundación que surgió, esto es: 1 óvulo fecundado por 1 espermatozoide que se divide en tres, en este caso los bebés son casi idénticos y del mismo sexo. El otro tipo es 2 óvulos fecundados por 2 espermatozoides y uno de los óvulos fecundados se dividen posteriormente.

El raro caso de “trillizas idénticas” nacidas en EUA

Cuando se origina de un mismo óvulo y espermatozoide, comparten el mismo material genético, y son del mismo sexo: se conocen como trillizos idénticos. Aunque en la genética hereditaria por el lado de la madre han tenido hijos múltiples, la sorpresa fue alucinante cuando los padres originarios de Nueva Jersey, entendieron que ahora su familia sería de siete personas.

No lo creían

Cuando los padres se enteraron que eran tres bebés, no podían creerlo y técnicamente era como una en 200 millones las probabilidades que sucediera.

“Caminé en círculos durante unos 20 minutos, quiero decir, ¿qué haces cuando escuchas trillizos?, son del mismo óvulo y comparten la misma placenta, con tres sacos amnióticos separados. Es tan raro, casi no hay estudios al respecto, lo llaman embarazo monocorial triamniótico”, dijo Gabriela Mosquera, quien diera a luz el pasado 8 de julio a las 34 semanas y cinco días de gestación, en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, Filadelfia.

El raro caso de “trillizas idénticas” nacidas en EUA

Foto: IG @noticiasdeaqui

Son un grupo muy raro de trillizos idénticos, comenta el obstetra del Hospital de Filadelfia. El equipo que llevó a cabo el procedimiento con éxito se conformó con más de 30 profesionales médicos, trayendo a mundo a las pequeñas, cada una con un peso de más de 5 libras, “las últimas dos semanas fueron muy duras para mí”, dijo Mosquera, después de todo, llevaba alrededor de 15 libras de bebés. Además obviamente muy agotada por la gestación y el proceso de parto.

Las niñas que originalmente habían llamado Anastasia, Olivia y Nadia, ya están en casa, donde las esperaban sus hermanas mayores, Isabella y Sofía de 3 ½ y 2 años respectivamente; solo que decidieron llamarlas Elsa, Anna y Olaf de Frozen, afirmó el padre de las pequeñas, Mark Bodrog.

Una forma de diferenciarlas

“Les estamos pintando las uñas de los pies”, dijo Mosquera. “El rojo es para Anastasia, el azul es para Olivia y luego Nadia no recibe nada”. Sobre esta casa llena, con cinco niñas menores de tres años y medio, dicen que están “bendecidas”. “Pero nunca volveremos a dormir, nunca”, dijo el padre.

Debido a que se trató de una gestación atípica, el Hospital les pidió mantener contacto constante a la familia, para documentar la investigación, catalogada como una maravilla médica.