Esto ocurrió con el tema “El Reloj Cucú”, escrito por José Fernando Emilio Olvera Sierra, mejor conocido como Fher Olvera, líder de la banda de rock mexicana, Maná, quien en los años 90 se inspiró para manejar la muerte de su padre, cuando apenas tenía 7 años.

Este sencillo formó parte del cuarto álbum de estudio de Maná, “Cuando los ángeles lloran”. Esta vez tocó la sensibilidad de Fher, al escuchar a la semifinalista del programa “La Voz Kids México”, Mabel Vázquez, de 12 años, quien tras la ausencia de su padre, quedó al cuidado de su madre, Fernanda, y su abuela.

 

Originalmente la intensión era ayudar a impulsar la carrera de la joven, pero durante la entrevista, la periodista Leila Cobo, pidió el tema “El reloj cucú”, mientras Olvera escuchaba, sentado junto a Mabel y cientos de personas cantaban a coro la letra.

Para Maná es importante retribuir el amor que durante años le ha regalado el público, y apoyar a los nuevos talentos es una de esas formas. En el caso de Mabel, quien también se identifica con el tema, al igual que Olvera, representa una conexión especial que marcó su infancia.

“Además de que absorbí mucho la energía femenina… crecí como un niño que no tuvo al papá”, dijo el vocalista, quien contó que el Día del Padre prefería no ir a la escuela. “Crecí con esa ausencia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maná (@manaoficial)

Parte de la canción:

“Oye, cucú, papá se fue / Prende la luz, que tengo miedo / Oye, cucú, papá se fue / Prende la luz y apaga el tiempo”.

“Yo le preguntaba (al reloj de mi casa), ¿a dónde está mi papá? Es algo que nunca aprendí”, recordó el artista.

“Maná contactó a mi mamá diciéndole que querían cantar conmigo una canción”, contó por su parte, la niña de pelo largo hasta la cintura, quien lloró de emoción cuando su madre le dio la noticia. “Aún no me la creo”.

“El Reloj Cucú” de Maná revive los sentimientos

Instagram: @mabelmusic_oficial

Olvera respondió que para él “era compartir una canción que sentían los dos desde el corazón”.

“Muchos artistas buscan solo el dueto”, dijo. “Nosotros buscamos el talento… Algunos son muy famosos y otros sin tanta fama”, como Mabel.

El nuevo “Reloj cucú” se estrenó en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, donde Maná fue homenajeada con el Premio Ícono, pero el dúo adelantó un pedacito en la conferencia cantando en vivo.

 

La banda, integrada por Juan Calleros, Sergio Vallín, Alex González y Fher Olvera, ha vendido más de 40 millones de discos y llevado sus éxitos a muchos países en 35 años de carrera.

Olvera, defensor de los derechos de los inmigrantes, dijo que son los momentos difíciles los que te llevan a crear e inspirar: “Una madre que trabaja el día a día… el ejemplo vivo es lo que te hace ser trabajador y eso alimenta el arte”.

La grabación se hizo en Puerto Vallarta, donde Maná tiene su estudio, filmando también un video musical. Esta nueva versión estará en su próximo trabajo de recopilación de éxitos junto a famosos como Pablo Alborán, y otros como Mabel que aún no son tan conocidos.

“Fue muy divertido, muchas emociones encontradas”, dijo Mabel sobre la experiencia.