De acuerdo a lo reseñado por Juan José Benítez López, en diciembre de 1979, ocurrieron una serie de avistamientos en toda la península ibérica, y lo señalaban los diarios. Para ese entonces ya J. J. Benítez perseguía los eventos del fenómenos ovni y documentaba con testimonios.

En uno de esos trabajos realizados relató que una familia salía de la Plaza Mayor con un árbol de navidad, cuando ya estando en el coche se dieron cuenta de que no tenía parrilla para llevar el árbol, de manera que lo colocaron encima, y la mujer debía sacar la mano por la ventana para sujetarlo. Ya de camino, se percató que en el cielo había un objeto con unas largas patas que terminaban en pinzas, se lo dijo a su esposo e hijas y todos lo observaron durante un tiempo.

Para el estudioso Benítez, el fenómeno ovni esta “atascado”, ya que los medios no replican los avistamientos que él sigue documentando, y que los militares, en especial los norteamericanos, continúan guardando toda la información acerca de las civilizaciones extraterrestres que nos observan de cerca.

La incredulidad sobre el fenómeno ovni

Twitter: @P_Villarrubia

En 2021 J. J. Benítez cumple 50 años investigando el tema ovni, tiempo durante el cual ha interrogado a muchas personas, documentos redactados en una selección de 250 eventos y encuentros recopilados en su libro “Mis Primos”, de editorial Planeta, y es que lo llamó ‘primos’, ya que así se refieren a estos seres entre los investigadores.

“Llevé la cuenta hasta los 16,000 testigos. He dado la vuelta al mundo más de cien veces y he interrogado a gente en todos los continentes, de todas las clases sociales, de todas las religiones y coinciden en una cosa muy importante: que el fenómeno es real”.

Su libro viene a ser un cuaderno de trabajo, donde documenta los fenómenos, donde se pasea por todo tipo de objetos volantes no identificados, naves nodrizas, naves pequeñas o bolas de fuego.

Escribe el volumen 64, pero lejos de considerarse escritor, se percibe como periodista, cuando trabajando para revistas y periódicos escribió sobre ovnis, a pesar de las advertencias de otros compañeros.

“Cuando estaba en la Gaceta del Norte y tomé la decisión de seguir la investigación del fenómeno ovni -incluso contra la idea del periódico que no quería que lo investigara porque el Opus Dei estaba detrás- se me acercó el reputado Camilo Valdecantos y me dijo: tú sabes, que si sigues así el gran desprestigio que va a caer sobre ti. Yo no lo sé, pero voy a seguir, le contesté”. Pero siempre encontró apoyo en otros periodistas. “Jiménez del Oso me ayudó muchísimo, él era un hombre que ya estaba muy introducido en el tema y colaboré con él en muchas ocasiones”.

“Son muchas civilizaciones, no una. Proceden de muchos sitios, tanto de la galaxia, como de otras galaxias y de dimensiones desconocidas, por lo menos para nosotros, que no sabemos todavía cómo acceder a esos mundos paralelos, a esas dimensiones. No sabemos por qué están viniendo, no sabemos si son militares, si son científicos, si son ángeles o qué son”.  Pero no debemos ignorarlos.