Permite dar por pagadas las cuentas de ofensas de otras personas y le da paz a tu alma

La religión Católica ha hecho del perdón una de las más importantes sentencias de su doctrina, está en el Nuevo Testamento y muchas más religiones hablan de esta acción, además de ser un ideal elevado, también es necesario para vivir en paz. La opción de redimir, habla del perdón incondicional y son varias las filosofías que incorporan este concepto por su teoría. Perdonar no envuelve precisamente el tener que olvidar, hay personas que no lo logran, pero es parte del aprendizaje, y las personas tóxicas que aparecen en etapas de nuestras vidas también llegan para dejar un aprendizaje y mayormente para no caer otra vez en el mismo error.

Perdonarte a ti mismo

Soltarte como individuo es el principal motivo por el que el perdón sea útil. Si no te perdonas algún error o acción tomada, será difícil ser feliz y conseguir el éxito.

El odio no funciona para construir, tampoco es amigo de la felicidad y el éxito, por esto es importante pasar página de las situaciones, buscando o no retomar el contacto con el que te ha ofendido, ya eso queda a decisión propia. Podríamos hacer un ejercicio sencillo y es tratar de calcular el tiempo que perdemos o hemos perdido en la vida a causa de no perdonar, te darás cuanta que no merece la pena, es más importante ser feliz libremente.

Perdona a tu prójimo

Si haz decido perdonar a un tercero, es un hecho que te da aún más liberación y si tu intención está en retomar el contacto con esa persona es importante que sea un vínculo sano, perdonando desde el corazón con la intención de ser aún más feliz que antes de los errores, es lo mejor para ti y para tu salud.

Ciertamente muchas personas tienen dificultades para perdonar, otras perdonan en exceso y de esta forma también sería peligroso porque puedes caer en el abuso, todo en nuestras vidas siempre debe de ir de la mano del equilibrio y esto nos dará el bienestar que merecemos.

La liberación que ofrece el perdón