Un sabio dicho dice “el que le canta a Dios ora dos veces” y esto busca Montaner con su nuevo álbum, enaltecer a Dios y que su público también lo haga.

El cantautor venezolano ha demostrado que la base de su vida es Dios y como un agradecimiento a Él, dedica un álbum completo, el cual se titula “Fe”, producción que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. El preámbulo de este disco lo conocimos el pasado 24 de diciembre 2020, con el tema “Amen” cuyo video rompió récords de visualizaciones en su lanzamiento.

Ricardo Montaner y su nuevo álbum agradeciendo a DiosMontaner ofreció una videoconferencia con la prensa internacional en la que afirmó, “además que el disco está dirigido a quienes necesitan encontrar o recuperar su fe, este es un álbum que yo le debía no solamente a Dios, sino también a tanta gente que durante los últimos 28 años me ha dicho ¿cuándo un álbum con contenido espiritual?, y siento que se lo debía a un sinfín de gente que lo estaba esperando. Me lo debía a mí también, porque a lo largo de mi carrera no había hecho el espacio que merecía quien es el hacedor no solamente de mi carrera, sino de mí mismo, de todo lo que hago, lo que veo, lo que observo, lo que amo, de todo lo que siento, entonces cómo era posible que yo le hiciera canciones de amor, a los seres humanos y no le hiciera un álbum a quien creó a todos los seres humanos”, expresó desde Nueva York.

Esta disco se caracteriza por tener 11 temas y 11 visuales de los mismos, todos dedicados a Dios y una emblemática participación de la Orquesta Sinfónica de Praga, Montaner aseguró que quiso hacer este trabajo por todo lo alto y esta orquesta era lo que merecía.

La familia del cantante también participa junto a él, sin duda el mensaje de unión y fe que esta familia regala es significativo. Su yerno Camilo, sus hijos Mau, Ricky y Evaluna, su mujer, Marlene, participaron en la estructura, colaboraciones y producción.

El proceso de composición fue “totalmente diferente al que he seguido en mis discos anteriores. Una la grabé la melodía en el teléfono mientras estaba parado en un semáforo”, contó el artista, quien dice que acostumbraba a componer junto a su guitarra o de colaboradores. En esta oportunidad las canciones salieron naturalmente, lo apoyó en arreglos el también venezolano Yamil Marrufo.

“No hice este disco porque soy Mr. Fe. Yo soy tan frágil como cualquier persona”, afirmó Montaner, quien espera que las canciones sirvan de herramienta evangelizadora y “permitan que la gente se acerque a Dios y reciba el mismo alivio que yo”.