Vamos a descubrir los beneficios que aporta la naturaleza a nuestra salud y belleza. Apunta estos cinco secretos que vas a amar por siempre.

Aceite de Almendras dulces

Para la salud en general, las almendras poseen innumerables nutrientes, tiene siglos siendo el consentido en la belleza, por su alta concentración de grasas insaturadas y vitamina E. Su uso preferente es en la piel, alivia eczemas, psoriasis y dermatitis, enfermedades de la dermis significantes y que denotan la efectividad de sus propiedades.

Top 5 de aceites naturales que no pueden faltar en casaSiendo un aceite derivado de frutos secos, antes de aplicarlo comienza haciendo una prueba en una zona no visible de la piel, aunque no seas alérgico, es mejor ir 100% seguro y más si de tu piel se trata. Hay dos tipos de aceites de almendras, la tradicional o almendra amarga, que es muy aromática, y la dulce, que se caracteriza por ser más consistente y no se evapora.

Aceite de Argán de Marruecos

El milagro que necesita nuestro cabello lo tiene este oro líquido, se utiliza tanto en gastronomía como en cosmética, pero para el cuidado del cabello tiene 5 estrellas, los ácidos grasos que contiene son increíblemente reparadores para el cabello seco y dañado. Pero no solo repara el cabello dañado, sino que también ayuda a conservarlo sano, manteniéndolo con elasticidad, manejable, estimula el crecimiento y lo nutre profundamente.

Top 5 de aceites naturales que no pueden faltar en casa

Por esta razón verás en los anaqueles de productos para el cabello variedad de propuestas que contengan este ingrediente; sin embargo, se recomienda el uso del producto al natural manteniendo un protocolo necesario, como por ejemplo: no exponer el cabello a temperaturas altas una vez tengas el producto aplicado.

Aceite de Eucalipto

Top 5 de aceites naturales que no pueden faltar en casaLo máximo en poderes cicatrizantes y antiinflamatorios. Los indígenas australianos lo usaban para curar heridas, curar las infecciones por hongos, reductor de fiebre y también como expectorante.

Puedes descongestionar tus vías nasales con solos 10 gotas de este aceite bien sea con ayuda de un vaporizador o en agua caliente, cubrimos la cabeza con una toalla y aspirar el vapor resultante. En unos pocos minutos notaremos alivio.

Aceite de Romero

Top 5 de aceites naturales que no pueden faltar en casa

El Romero es una planta masculina y su aceite se consigue mediante la destilación al vapor de los óleos de la misma. Se utiliza como condimento y decoración en ricos platillos de nuestra mesa, y de ahí su mayor popularidad, pero sus facultades antisépticas y antibióticas que le permiten luchar contra las bacterias son significativas. Permite eliminar rápidamente los microorganismos de las heridas para que la piel pueda regenerarse y su efecto calmante es preferente para masajes y rehabilitación.

Aceite de Coco

Top 5 de aceites naturales que no pueden faltar en casaEn la cocina ha sido boom este aceite en los últimos años, también es conocido como manteca de coco, y se deriva de la fruta de forma natural comprimiendo su pulpa. Su atractivo sabor dulce, muy parecido al de las almendras, lo hace perfecto para las recetas de repostería, aunque también podemos usarlo para freír o cocinar a la plancha. Posee alto contenido en grasas, pero de cadena media que se convierten en energía directamente en el hígado sin ser trasladados a la sangre y sin generar glucosa en ella, reduce el colesterol, aumenta el metabolismo y ayuda a regular el apetito.

Si decides incorporarlo a tu lista de compra, se recomienda que sea un aceite de coco extra virgen orgánico.

Luego de probar estos aceites tu vida va a cambiará, son muy económicos y hay muchísimas marcas y opciones en el mercado, siempre es mejor adquirir los que indiquen 100% de concentración.

Procesos emocionales con aceites esenciales