Con una versión diferente a las acostumbradas, esta vez el protagonismo fue para las redes sociales, en los días previos, durante y después del gran certamen de belleza.

Durante la reñida competencia, 18 jóvenes representaron las regiones, se limitó el número de candidatas por razones de la pandemia, resultando ganadora Amanda Dudamel Newman de 21 años, 1,79 de estatura, quien es diseñadora de modas y aficionada al tenis, el yoga, la fotografía y la actuación, además es hija del apreciado ex director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel.

Amanda fue gratamente sorprendida por su familia a la distancia, con la videollamada de su padre, desde Colombia, donde entrena al Deportivo Cali, y de su madre y hermana Victoria, quienes se encuentran en Chile.

El concurso se realizó en el estudio 1 de la televisora venezolana, Venevisión. Como parte del jurado, resaltó la presencia de Yulimar Rojas, la reina del salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio, además de las reconocidas figuras de la vida nacional: Luis Sinfont, Nelson León, Fran Beaufrand, Leonardo Aldana, María Laura García, Yenni Peña, Mirla Castellanos y Daniela Alvarado.

La nueva majestad venezolana es directora creativa de “Made in Petare”, una marca de accesorios que apoya la fundación “un par por un sueño”, iniciativa que consiste en dar de comer a mil niños que viven en condiciones muy precarias en la capital caraqueña.

“Me gusta transformar los problemas en oportunidades y soy fiel creyente de que todo lo que ocurre en nuestras vidas tiene una razón de ser. Por más adversas que sean las situaciones que se nos presentan, confío en que la vida nos ofrece a diario lo que necesitamos ir viviendo, no siempre lo que queremos, pero cada experiencia nos permite aprender, superarnos e ir creciendo”, dijo Amanda Dudamel, según el portal web de Miss Venezuela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miss Venezuela (@missvenezuela)

Miss Universo 2022

Mariangel Villasmil, la Miss Venezuela saliente, entregó la corona a Dudamel, que representará al país en Miss Universo en 2022.

La representante de Venezuela al venidero Miss Universo, que se celebrará a final de año en Israel, tras ser postergado por la pandemia, es Luiseth Materán. Será la primera vez que se envía una representante no elegida sino designada.

Es el caso de Luiseth, una actriz y modelo de 25 años que participó en la anterior edición del certamen nacional, donde quedó entre las cinco finalistas.

 

En los últimos años, la austeridad ha marcado el concurso de belleza más rutilante del país, a consecuencia de una difícil crisis económica que agobia a los venezolanos desde hace más de una década, acentuada por la mayor inflación del planeta.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se estima que el país cerrará 2021 con una inflación acumulada del 5.500%.