Lewis Hamilton volvió a la victoria después de dos grandes remontadas, y otro encuentro sin cuartel con el neerlandés Verstappen. Max mantiene la posición líder en la clasificación de pilotos, pero el británico no se aleja por mucho.

Hamilton salió de último en la clasificación de los Sprint por la irregularidad de su DRS (2 milímetros distancia máxima), que lo descalificó, alcanzando el quinto lugar, luego salió décimo por el cambio de combustión interna, pero se hizo con la victoria, condujo a su máximo y logró ganarle a Verstappen.

Hamilton y su “Mercedes” en el Gran Premio de Brasil

Foto: IG @lewishamilton

También es importante la calidad del Mercedes W12 en Interlagos. En México, Red-Bull sacó provecho de las condiciones y de la altura y fue superior a Mercedes, pero en Brasil se invierten los papeles. El auto alemán fue superior, Hamilton imprimió velocidad en las rectas, permitiendo avanzar para liderar.

El británico no cometió errores en su conducción y ganó cada paso en la pista, y aunque los comentarios dejan claro que teniendo un auto así, se puede ganar… es innegable que le sacó partido a su maquinaria y a su forma de conducir.

Lo que viene en la próxima carrera es preocupante para Red-Bull de acuerdo al comportamiento del Mercedes, pero puede pasar cualquier cosa.

Verstappen lideró parte de la competencia, aunque al final no pudo con la marcación de Hamilton, que hizo una gran salida y excelente rendimiento. Su maniobra causó revuelo, y se espera que se investiguen los hechos, por ejemplo, como explicar la posición de “si frenan tarde”, y otros puntos que muestran el duelo de lado a lado de ambos líderes. Es imposible que en un campeonato tan reñido no haya fricción en la pista, y aunque hay reglamentos y situaciones que “se dejan pasar”, queda claro que Verstappen dejó a Hamilton sin espacio, y a simple vista se debía aplicar una sanción a Max.

Este premio se desarrolló con muchos momentos en “límites naturales de grama” y “escapatoria de asfalto”. La diferencia en puntos se ve reducida y afecta al Mundial de Pilotos, y las pistas que vienen favorecen a los alemanes por su estilo, pero no hay nada escrito.

Hamilton y su “Mercedes” en el Gran Premio de Brasil

Foto: IG @lewishamilton

Otra queja es el de los alerones flexibles, que en el Mercedes lo hace más desde un punto dado, ya que la velocidad del Mercedes era superior a la de Red-Bull, que influye el comportamiento aerodinámico y la unidad de potencia; además este fin de semana estrenaron un motor de combustión interna, resultando en un componente importante.

Hay muchos datos al interior de la competencia que no conocemos, pero forma parte de lo emocionante de estas carreras.

El tercero y cuarto lugar fueron de Bottas y Pérez respectivamente. Checo destacó a pesar del resultado, mostrando agresividad con garra, después del majestuoso resultado en el Gran Premio de México, consiguiendo el punto por la vuelta rápida que es vital, no solo para campeonato de constructores, sino también de pilotos.

Próximas citas:

  • Gran Premio de Qatar, 21 de noviembre, Circuito Internacional de Losail.
  • Gran Premio de Arabia Saudita, 5 de diciembre, Circuito Callejero de Jeddah.
  • Gran Premio de Abu Dabi, 12 de diciembre, Yas Marina.
Hamilton y su “Mercedes” en el Gran Premio de Brasil

Foto: IG @lewishamilton