En tiempos donde el mundo intenta atraer a los turistas temerosos por la pandemia, Dubái que ya tiene una propuesta diferente a sus parques temáticos, vistas desde el piso 124 del edificio “Burj Khalifa”, un impresionante bosque interior llamado “Planeta Verde”, el Acuario “Lost Chambers”, paseos en el desierto con campamentos, montar sobre camellos por las dunas, acampar o hacer barbacoa, deslizarte entre los edificios hacia la marina en parapente, cruceros por el puerto con bebida y otras actividades; ahora nos deja en una pieza, su nuevo atractivo, la piscina de buceo más profunda del mundo.

Esta maravilla de la tecnología con capacidad para 14.6 millones de litros de agua dulce, cuenta con 56 cámaras que vigilan todos los espacios. Su gerente, Jarrod Jablonski, Director de Deep Dive Dubái, relata que la temática de la atracción es una ciudad hundida, donde los buzos pueden ir descubriendo los diferentes ambientes con objetos tan inverosímiles como un vehículo, mesas de juego, música y luces subacuáticas que ambientan las escenas.

La sesión de una hora tiene un costo de 140 a 400 dólares americanos, para una inmersión en la maravilla que ha reportado un nuevo Récord Guinness entre los muchos otros que ya tiene el país. La imagen del edificio semeja una concha o almeja, y en su interior las paredes de vidrio permiten a los visitantes que no harán buceo, apreciar a los intrépidos submarinistas que pueden jugar al ajedrez, tener una partida de pool o recorrer los recovecos de la edificación.

Detrás de esta marca quedan las piscinas de:

  • Nemo 33: De uso deportivo, ubicada en Bruselas desde 2004, con capacidad para 2500 metros cúbicos de agua, climatizada con paneles solares para darle de 30 a 33°C., diseñada por John Beernaert, fue por 10 años la más profunda del mundo. Con decoración industrial es una piscina ideal para iniciarse en el buceo.
  • Y40: Ubicada en Montegrotto Terme en Italia, se llama de esa manera por ser un reto bajar a esa profundidad, construida en 2014, es uno de los lugares más concurridos para el submarinismo y la apnea.
  • Deep spot: A 40 minutos de Varsovia en Polonia, tiene diferentes niveles un total de 45.5 metros, con túneles de cristal, cuevas, pasadizos y ambientación de ruinas mayas y un barco simulando un naufragio. Es una referencia para aprendices de buceo, bomberos y personal de rescate.
  • Blue Abyss: Ubicada en el estado de Texas, aunque pretendía ser la más grande, con 40 x 50 Metros, y un pozo de 16 metros de ancho con 50 de profundidad, tendrá entre sus funciones la prueba de tecnología submarina y el entrenamiento para astronautas en sus misiones científicas de la NASA. La diferencia de las anteriores es que esta es exclusiva para pruebas de la agencia espacial.