Nacidos en el estado fronterizo de Táchira, estos niños han logrado una hermosa conexión con todos los venezolanos dentro y fuera del país, no solo por su personalidad, sino por el mensaje que llevan sus canciones.

Se dieron a conocer en 2020 escribiendo y cantando su realidad a manera de parodia, cuando pasaban hasta 18 horas sin electricidad, sin poder hacer los deberes escolares, jugar o divertirse como cualquier otro niño de su edad.

Después llegó la pandemia y el confinamiento, por eso sus padres se enfocaron en aprovechar el tiempo usando la música. Además de cantar, Matías toca el Ukelele y Moisés acompaña con percusión, los temas hablan de su experiencia propia y cómo salir adelante.

Mati y Moi sorprenden a venezolanos con sus canciones

Instagram: @matiymoi

Hijos de Francisco Castro (manager) y Wirleni Guerrero, residían en Táriba, un pueblo a las afueras de la capital, pero las limitaciones en servicios públicos y condiciones para educar a los niños, los llevó a mudarse a San Cristóbal, para ofrecerles la oportunidad de estudiar desde casa y apoyarlos en el proyecto musical.

Hacer las tareas y que su madre sea la maestra no es tan divertido, por ello inspirados en el video de Dance Monkey, hicieron una parodia que subieron a las redes sociales, y para su asombro gustó a personas en todo el mundo.

Con la frescura y el candor de la niñez, los dos hermanos venezolanos, Matías y Moisés Castro Guerrero, de 11 y 9 años respectivamente, reflejan su amor a Dios, a sí mismos y a la familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MatiyMoi (@matiymoi)

 

Temas

Mati y Moi lanzaron el tema “Caminante”, dedicado a los millones de personas que han decidido dejarlo todo a costa del bienestar de su familia, no solo en Venezuela sino en todo el mundo, con un mensaje de lucha y solidaridad, ya que es un fenómeno que ven a diario desde su ciudad. “Obviamente”, tema de Servando Primera que habla del positivismo y los cambios que necesitamos.

Júbilo deportivo

Con las medallas obtenidas por venezolanos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el país se llenó de orgullo patrio y las redes sociales reseñaban a los atletas con júbilo. Eso también inspiró a Mati y Moi para componer un tema que se ganó el corazón emocionado de los connacionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MatiyMoi (@matiymoi)

“Nosotros hicimos esta canción porque estamos orgullosos de ellos, son un ejemplo para nosotros, para seguir luchando por nuestros sueños, seguir cumpliendo nuestras metas, y cuando vi que Yulimar ganó, que Daniel se ganó la medalla de plata, pues todos en casa lloramos como si Daniel fuese nuestro primo, nuestro hermano mayor y Yulimar también”, expresó Matías.

A lo que Moisés agregó: “sentimos una conexión y entonces quisimos hacerles esta canción, y dedicársela a ellos que se han esforzado tanto para llegar a este momento”.

Este video subido a su red social de Instagram alcanzó 180 mil reproducciones en un solo día, dejando también muy agradecidos a los medallistas nacionales. Moisés Castro dijo: “nuestro mensaje es que sigan luchando por sus sueños y quiten el pero de su mente”.