El 2 de septiembre de 2021 hicieron el anuncio, creando tendencia musical. Los inolvidables Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog, ahora con 74,76,75 y 71 años respectivamente, decidieron volver usando un formato de holograma que ya pueden ver en su video de Youtube.

El nuevo material saldrá a la venta el 5 de noviembre, y aunque comenzó solo con dos temas, después decidieron preparar un álbum completo. Ha sido una primicia que llena de alegría a sus seguidores en diferentes partes del mundo, muchos con nostalgia y otros que nunca han dejado de escucharlos y admirarlos, esperan verlos juntos ahora en su edad de adultos mayores.

También han contemplado una serie de presentaciones virtuales como “Abba-tares”, es decir avatares de ellos cuando eran jóvenes, acompañando la nueva producción. Fue necesario hacer mediciones de sus cuerpos, fotografiarlos en diferentes ángulos y gestos, para lograr la similitud necesaria.

El grupo había anunciado en 2018 que se estaban reuniendo, grabando los temas ‘I Still Have Faith in You’ y la otra ‘Don’t Shut Me Down’, pero el hecho de presentarse se fue posponiendo mientras se perfeccionaba la parte tecnológica, luego llegó la pandemia del Covid-19 y se movieron las fechas por razones obvias.

 

“ABBA VOYAGE”

Será presentado en Londres con 22 temas y una hora y media de duración. “Los miembros reales de ABBA no van a estar ahí, pero habría músicos en vivo tocando junto con el ‘ABBA digital’ y se verán como las versiones jóvenes de sí mismos. Como se veían en 1979”, precisó Björn. Por si no lo viste, así fue la transmisión: https://youtu.be/pJBGk9Hed8o

Para los nostálgicos, regresa ABBA tras 40 años

Facebook oficial ABBA | https://abbavoyage.com/

SUS INICIOS

Durante unas vacaciones en Chipre en 1970, los cuatro amigos cantaron en una playa, de forma improvisada ante los Cascos Azules de la ONU. Se considera fue la primera vez que los futuros ABBA se presentaban. Formalmente creados en Estocolmo en 1972, su triunfo con el tema Waterloo, en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1974, dio inició la cosecha de éxitos dentro y fuera de su país.

La revista Celebrity Net Worth asegura que sus fortunas oscilan entre 200 y 300 millones de dólares; en el 2000 rechazaron una gira mundial de 100 conciertos por 1000 millones de dólares.

Para los nostálgicos, regresa ABBA tras 40 años

Instagram: @abba

Sus ventas hasta 1982 habían remontado más de 400 millones de discos vendidos, y aún siguen sonando. El divorcio de ambas parejas en la cúspide de la fama, dejó a su público huérfano de ABBA.

En todos estos años de alejamiento físico, no han sido olvidados ni ellos ni su música. Se les ha podido ver en pocas ocasiones, y destacan sus temas de banda sonora en películas como: Mamma mía, The Party, Las aventuras de Priscila y Muriel’s Wedding, así como en programas de la televisión sueca.