Los gemelos se generan por la división espontánea de un embrión único, a partir de un solo óvulo, son siempre del mismo sexo e idénticos. Esto ocurre cuando dos espermatozoides fecundan un mismo óvulo para que él mismo se divida, este concepto no está del todo errado; sin embargo, existen dos tipos diferentes de gemelos: Gemelos idénticos, que se originan cuando un único cigoto se divide, es decir, un solo óvulo es fecundado por un espermatozoide para posteriormente dividirse y así generar dos embriones distintos. Este tipo de embarazos tiene una probabilidad inferior de ocurrir con respecto a los mellizos. Los Gemelos Semi-idénticos, ocurre cuando dos espermatozoides fecundan un único óvulo, aportando un material genético diferente a cada embrión. Este tipo de embarazos son los que tienen una menos posibilidad de ocurrir.

Existen los embarazos de mellizos o morochos, y aunque suene increíble, se originan exclusivamente cuando la mujer ha tenido ovulación múltiple (dos óvulos distintos son fecundado por dos espermatozoides distintos), incluso hasta por más de dos espermatozoides. Por ello, los hermanos provienen de dos embriones que se han fertilizado por separado, no comparten ni placenta ni membranas.

Un alma para dos cuerpos, ‘vida de gemelos’

Mellizos

En el Municipio Cándido Godoi en Brasil, frontera con Argentina, existen 130 pares de gemelos que han dado fama al lugar, en Linhao de Sao Pedro hay 44 pares de gemelos registrados, una de cada 10 mujeres dan a luz a hermanos idénticos. Desde 1959 hasta ahora el 35% de los nacimientos son gemelos en este lugar, creando opiniones sobre una coincidencia, porque la mayoría son rubios de ojos azules, o las sospechas por la intervención de “El Ángel de la Muerte”, Josef Mengele, criminal de guerra nazi, apodado así por su obsesión de experimentar con mellizos y gemelos, para demostrar la superioridad de la raza aria. Él se exilió a Sudamérica, de manera que las sospechas son muy fuertes.

Conexión gemelar

La conexión de los gemelos es tan asombrosa, se piensa que comparten el alma, como el de los gemelos separados al nacer, pero en su adultez se encontraron y descubrieron los aspectos que compartían. Aunque vivían en ciudades diferentes, conducían un auto del mismo color y marca, ambos tenían las mismas profesiones, vestían igual. Otro caso son los tenistas Mike y Bob Bryan que han ganado 73 torneos, entre ellos Wimbledon de 2011, tienen tal afinidad que sus rivales los acusan de usar la telepatía para ganar los encuentros.

Un alma para dos cuerpos, ‘vida de gemelos’

Así como hay similitudes, hay diferencias en crecimiento, enfermedades que puedan adquirir en su vida, también quienes han trabajado en pareja para la misma empresa. Los gemelos son un mundo aparte y para encontrarse planean el primer fin de semana de agosto cuando ocurre el ‘Festival de los Gemelos’, en un pueblo de Ohio, en “la ciudad de los gemelos”, en honor a dos gemelos idénticos que vivieron casi dos siglos. Ahí ocurren competencias, ferias de comidas, actuaciones y otras actividades recreativas.