De cara a la Conferencia de las Naciones Unidas para el ‘cambio climático’, organizada por Inglaterra, y con la colaboración de Italia, que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en la ciudad portuaria de Glasgow en Escocia, diferentes organizaciones salieron el pasado viernes 24 de septiembre a recordarle a los gobiernos que no están haciendo lo suficiente para frenar la debacle.

Los activistas manifestaron este 24/9: “La huelga mundial contra el cambio climático,  tiene como objetivo presionar a los gobiernos en vísperas de la 26 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Glasgow del 1 al 12 de noviembre”.

Uno de los movimientos es “viernes para el futuro”, con más de 1,500 lugares planificados de todo el mundo, y consideran que ha sido la mayor movilización desde finales de 2019, antes de que el confinamiento por causa de la pandemia de Covid-19 detuviera la iniciativa.

No hacen lo suficiente

La activista medioambiental, Greta Thunberg cuestionó fuertemente a los partidos políticos por “no hacer lo suficiente”, en un discurso que pronunció en Berlín, quienes se preparan para celebrar elecciones parlamentarias en 2 días, ante la incertidumbre de los jóvenes ante el voto.

“Viernes para el futuro”, los jóvenes defienden lo que políticos ignoran…

Twitter: @GretaThunberg

“Sí, tenemos que votar, tienen que votar, pero recuerden que el voto por sí solo no será suficiente. Debemos seguir saliendo a las calles y exigirles a nuestros dirigentes que tomen medidas concretas contra el cambio climático”, afirmó la activista sueca.

“Ha sido un año y medio muy extraño con esta pandemia, pero obviamente, la crisis climática no ha desaparecido”, continuó Greta Thunberg, “al contrario, ahora es aún más urgente que antes”, hizo énfasis, antes de integrarse a la marcha en Berlín.

Los medios de comunicación no han dado mucha cobertura a las manifestaciones que comenzaron en Asia y continuarán en Europa y Norteamérica. Sumado a las restricciones a quienes se niegan a usar las vacunas.

A casi 6 años del acuerdo

“Viernes para el futuro”, los jóvenes defienden lo que políticos ignoran…

IG @jovenesporelplaneta_

En 2015, se firmó el Acuerdo Climático de París, con el propósito de limitar el aumento de la temperatura global para finales del siglo XXI, por debajo de lo 2 °C o debajo de 1.5°, pero los países siguen estando muy lejos de estos objetivos, según lo comunicó la ONU recientemente.

Los expertos de la ONU, consideran que el objetivo de 1.5 °C está completamente fuera de alcance, dado que los compromisos actuales con las emisiones de carbono se estiman en 16% más altas en 2030, en comparación con 2010. Un número manejable sería disminuir un 45% para evitar efectos catastróficos relacionados con el cambio climático.

El planeta se manifiesta a diario con diferentes eventos que nos empujan como población, de no tomar en serio los compromisos adquiridos, estamos en un punto de quiebre muy desalentador.