Es muy cierto que el ejercicio es elemental para estar saludables y tener un físico que muchas queremos como abdomen plano o todo el cuerpo bien definido, por lo que es mega importante tener una actividad deportiva, como salir a correr, nadar, bailar o ir al gimnasio.

Éste último tiene sus ventajas ya que algún profesional te puede apoyar con una rutina y corregir tus posturas; también porque existen personas que no se sienten presionadas si  no es afuera de su casa, o no les nace realizar alguna actividad más cuando son clases on line o en épocas de lluvia.

Pero además, algo todavía más importante es nuestra alimentación ya que no podemos vivir de comida chatarra, llena de grasa o comiendo un sólo tipo de carne; por lo que te recomendamos acudir con un nutriólogo para que te realice una revisión, chequen metas y te comparta una dieta adecuada a tus objetivos, economía y estilo de vida.

Tomando en cuanta todo esto, es que te vamos a compartir alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria porque te ayudan a quemar grasa, debido a que tienen propiedades termogénicas, o sea que aceleran el metabolismo, y son buenos aliados para un régimen con el que se busque la perdida de peso.

Alimentos que te ayudarán a seguir con la dieta, sin morir en el intento

Jengibre: Éste ayuda a bajar de peso gracias a su efecto diurético, mejorando la eliminación de las toxinas, además de mejorar el tránsito intestinal; al tener alto contenido de fibras, también reduce el apetito.

Manzana: La manzana verde es recomendada para personas que quieren bajar de peso, porque su contenido de azúcar es menor pero, por otro lado, la manzana roja tiene antioxidantes, así que tal vez un mix de éstas dos no sea una mala idea.

Café: No está mega comprobado que el café te puede ayudar a bajar mucho de peso pero, lo recomendado es beber un mínimo de tres tazas de café tostado ligero al día.

Pescado: En las dietas siempre recomiendan consumir el pescado azul, entre los que están el atún (pero, no el enlatado), la caballa, las sardinas, salmón o pez espada. Además, ayuda a mejorar la salud cardiovascular.

Toronja: Al consumir una toronja al día puedes ayudar a tu cuerpo a reducir los niveles de colesterol hasta un 15% y los triglicéridos hasta un 27%.

Té verde: Por la cafeína que contiene es considerado como un excelente quema grasas, por su efecto al aumentar la temperatura corporal y acelerar el metabolismo.

Limón: El limón es una bebida diurética, lo que ayuda a la reducción de líquidos, ayudando a deshinchar y contribuye al control del hambre.

Pollo: Si no eres fan del pescado puedes optar por el pollo, que contiene vitaminas y minerales, es bajo en colesterol, excepto si se ingiere la piel, que contiene un alto contenido de grasas.

Apio: El apio contiene potentes propiedades digestivas, antioxidantes, ideales para evitar la retención de líquidos y la pérdida de peso.

Canela: La canela es muy buena para controlar los niveles de azúcar en la sangre, mejora la eficacia de la insulina e inhibe algunas enzimas, permitiendo nivelar la glucosa; niveles que si se mantienen estables pueden ayudar a controlar el hambre.