El arte es una manera de expresión que nos acompaña de diversas maneras cada día, sin importar en qué momento nos encontremos, es una manera para externar las ideas de una persona o de una comunidad con un pensamiento parecido.

Ahora la Ciudad de México se ha convertido en la sede del primer mural con realidad aumentada en colaboración de Artsynony una casa líder en gestión creativa y enlace dinámico dirigido por Enriqueta Arias la cual está dedicado a construir puentes entre artistas y socios.  Synergy Studio una agencia de publicidad, arte y experiencias que busca crear una “sinergia” entre el arte, la creatividad y la tecnología para llevar mensajes e ideas a otras dimensiones.

Además de Synergy Studio, domesticomx colaboró en este proyecto con el artista mexicano it’s living, su primer trabajo con realidad aumentada; Ricardo González diseñador y artista de Durango quien actualmente vive en Brooklyn, su estilo de escritura se puede reconocer desde murales a gran altura hasta trabajos comerciales.

Junto con It’s a living crearon un proyecto independiente que permitiera experimentar a través del arte en el espacio público y posteriormente, darle vida a través de la realidad aumentada, de la mano de Synergy Studio, con quienes se desarrolló un filtro de Instagram con el cual se puede tener una experiencia digital inmersiva, donde el mural cobra vida, volumen y movimiento al ritmo de la música.

AMOR, el mural con realidad aumentada en la CDMX

Colocaron un código QR en el muro, para que la gente active la cámara de su celular, lea el código y acceda al filtro a través de Instagram. Asimismo, en modo selfie, puedes usar un face filter que lleva a la dimensión y los colores del mural que Ricardo González ha titulado: Amor. Donde esta palabra puesta en gigante, resuena en todo lo que hacemos.

“Creemos en el poder del arte y la creatividad como mediador y diferenciador entre artistas, espacios públicos y las audiencias, para generar un cambio social, es por eso que siempre elegimos el espacio público, por sobre todas las cosas para poder dejar mensajes que nos. Resuenen a todxs. Estamos segurxs que hacer las cosas con amor siempre nos llevará más lejos de lo que podemos imaginar”, asegura Enriqueta Arias, directora creativa y fundadora de Artsynonym.

El objetivo en común que tenían al realizar este gran proyecto fue el de fortalecer el vínculo que existe entre el espacio público, la interacción de las personas que transitan por los espacios, mostrar el enlace entre la tecnología, obras de arte y las nuevas audiencias apoyándose de las redes sociales acercándose más a las nuevas generaciones.

Puedes visitar el mural y vivir la experiencia en la calle Niza #45, colonia Juárez.