Todos vivimos en una de las generaciones más “Dog Lover”, pues ahora somos un gran porcentaje de personas las cuales nos preocupamos por el bienestar de estos animalitos, que son considerados como “el mejor amigo del hombre”. Desgraciadamente, en nuestro país y en otros, se da mucho el abandono y maltrato de perros, a los que dejan en la calle a su suerte. Mucho de esto es por la falta de información y compromiso pues, en muchas ocasiones, son adquiridos como regalos para niños o a personas que no les gustan tanto, y cuando van creciendo, ven la gran responsabilidad que requieren, por lo que prefieren abandonarlos. Por otro lado está la falta de concientización sobre la esterilización canina, y cuando nacen entre ocho y doce perros sucede la misma historia, en vez de esterilizar a los perros callejeros o de casa. Por el lado positivo existen personas y fundaciones que  los rescatan y rehabilitan así como esterilizan para darlos en adopción pero, esto es un proceso lento porque casi siempre buscan un perro con “raza”.

Conociendo estos factores es que nació Cerveza Apolo, una bebida mexicana, local e independiente. Elaborada artesanalmente y, lo mejor de todo, es que fue creada con una causa: el ayudar al rescate de perritos sin hogar o que fueron abandonado y/o maltratados. Esta iniciativa nació gracias a personas como tú y como nosotros, que estamos en contra del maltrato y abandono animal, y a favor de que se dignifique al perro mestizo, se respeten a los animales y en que se opte por la adopción en vez de la compra de un perrito.

Un caso de ayuda fue el de “Apolo”, un perrito que fue arrojado desde una motocicleta en movimiento en las calles de Taxco Guerrero, corrió detrás de la moto hasta que esta se perdió. Por fortuna, quienes presenciaron esto, lo recogieron y llevaron a casa. Y hoy Apolo es la voz de perritos mestizos que buscan hogar, que al igual que él, sólo necesitan de una segunda oportunidad, ya que el adoptar es uno de los actos de amor más grandes que existen; así que en su Facebook también suben fotos e información de perritos que se encuentran buscando un hogar en donde les den el amor que se merecen.

Otra de sus funciones es la de comprar comida en grandes cantidades para llevarlas a refugios como fue el caso de Manada San, quienes son uno de los hogares de acogida y rescatistas más grandes de la Ciudad de México.

Foto: FB Cerveza Apolo

Foto: FB Cerveza Apolo

Incluso tienen empaques mega originales y cutes, tanto que no vas a querer ni abrirlas; solo debes de elegir que pack quieres y también puedes adquirir productos como vasos o playeras que tienen a la venta. Recuerda que cada vez que adquieras Cerveza Apolo o alguno de sus productos estás ayudando a rescatar un perrito, pues un porcentaje de su costo va directamente a esta labor.

Foto: FB Cerveza Apolo

Foto: FB Cerveza Apolo