Con esta nueva moda y obsesión de crear una mini jungla en nuestros hogares, hemos adquirido las plantas que más nos gustan o las que van más con nuestro estilo de vida, y al igual que una mascota son seres vivos los cuales debes cuidar, alimentar y ayudarlos a fortalecerse.

Su cuidado es fundamental y aquí te compartimos unos abonos naturales que los tienes a tu alcance y dieta habitual, así ayudarás a tus plantitas a crecer fuertes y sanas complementado con los cuidados que ya les das.

Ayuda a tus plantas a ser más sanas y fuertes

Jugo de naranja: cada vez que te hagas un jugo de naranja recuerda compartirle un poco a tus plantas ya que les ayudará a recuperar su vigor en pocos días.

Cáscara de plátano: es una gran aliada para reconstruir las plantas cuando las hojas se ponen como amarillas, solo tienes que cocer las cáscaras de tres plátanos con una cucharada de azúcar, y mezclar el resultado con el agua con la que piensas regar a tus hijitas.

Ceniza de madera: si en algún momento prendes y tienes una chimenea guarda la ceniza de la madera quemada ya que es rica en fósforo y potasio, además ayuda a prevenir las plagas en las plantas.

Caldo de verduras: cuando prepares caldo de verduras recuerda apartar un tanto para tus plantas, antes de que le coloques especias y sal. Si realizas esta acción una vez a la semana las consentirás demasiado ya que es algo rico en vitaminas y lo convierte en un excelente fertilizante natural.

Restos de café: disuelve café en un litro de agua y déjalo reposar por un día entero y después con el resultado riega tus plantas, una vez a la semana.

Cáscaras de huevo: después de que pongas a hervir huevos para hacerlos duros al momento de quitarles su cáscara con mucho cuidado aparta el agua y la cáscara, para después machacarlas o pulverizarlas; coloca el agua y los restos en tus plantas.

Ayuda a tus plantas a ser más sanas y fuertes

¿Qué te parecen estas opciones de abono? Te apostamos a que no se te habían ocurrido y estos elementos te pueden ayudar mucho a tu proyecto de plantas que no los considerabas y han terminado en la basura, así que de ahora en adelante cuando consumas un alimento no procesado piensa en tus plantitas y lo felices que las harán y te lo agradecerán luciendo hermosas, sanas y verdes como a ti te gusta. ¿Qué opinas?