No es una novedad que muchos medicamentos han sido el resultado de pruebas y experimentos utilizando algunas plantas y hierbas de la naturaleza, tal y como lo hacían nuestros ancestros que, quién sabe cómo, pero sabían exactamente qué té hacer o cómo aplicar una combinación de ciertas hierbas para curar enfermedades o evitar las infecciones.

Además de esto, a algunas se les atribuyen poderes mágicos y energéticos, los cuales pueden utilizarse para todo tipo de magia o movimiento energético.

Te compartimos un listado de hierbas -que están a nuestro alcance- y para qué son utilizadas, así que ve preparándote para la próxima luna llena para limpiar todas las energías.

Beneficios de las “hierbas brujiles”

La lavanda: además de ser muy bonita -y más los campos en donde la cosechan-, nos ayuda con distintos síntomas que podemos llegar a sentir por el ajetreo de la vida, como la ansiedad; es un excelente relajante, por lo que si tienes problemas para dormir te recomendamos tomar una taza de té de lavanda antes de ir a acostarte. Y del lado brujil, se cree que estimula la clarividencia y ayuda a la purificación.

El tomillo: es un excelente antibacteriano, purificador así como limpiador de ambiente, por lo que para alejar las malas vibras de tu hogar es recomendable tenerlo cerca de la puerta de entrada.

La menta: nos encanta, su sabor lo podemos probar en distintos postres y hasta en agua con un sabor mega delicioso. Es más como una hierba de aroma, pero a la que se atribuyen muchos beneficios mágicos como la limpieza de energía, sanación, protección y ayuda a la alta vibración.

La salvia: totalmente es identificada como una hierba brujil que promueve la divinidad, intuición y sabiduría, ¡un kilo para llevar por favor!

Beneficios de las “hierbas brujiles”

El Romero: el olor y sabor del romero son divinos, mágicos e irresistibles, desde el agua, esencias, hasta la nieve con este sabor. A éste se le atribuye la felicidad y que es un estimulante de la fidelidad y limpieza energética.

Albahaca: esta hierba deberíamos de tenerla y utilizarla todos ya que seguramente así tendríamos días felices eternos, gracias a que ayuda al autoestima, amor, prosperidad y buena suerte.

Manzanilla: además de que ya la conocemos en té, para ayudar a aliviar síntomas de ciertas enfermedades también es un excelente calmante, relajante, y una gran aliada para reducir el estrés y atraer el dinero, ¿qué tal?

Perejil: además de siempre hacernos dudar en el súper, porque lo confundimos mucho con el cilantro, es un perfecto antioxidante, promueve el bajar de peso, estimula la digestión y ayuda a desintoxicar.