Ya es normal ver cada vez más a personas con tatuajes y piercings en diversas partes de su cuerpo, incluso en las últimas generaciones esto se ha convertido en algo más frecuente y se nota en mayor cantidad dentro de círculos sociales en los cuales las personas se dedican a la creatividad, música, producción, etc.

Una de las perforaciones que se pusieron más de moda y la verdad se ve muy bien es el Septum, es la perforación del cartílago que se encuentra entre nuestras fosas nasales, se atraviesa una delgada membrana en donde acaba el tabique nasal. Este ornamento en la cara es utilizado en muchas culturas como agradecimiento a sus dioses.

Cosas que debes saber antes de hacerte un Septum

Muchas personas dudan en realizarse este tipo de perforación por miedo al dolor pero, de hecho es mínimo y el proceso muy rápido, es importante que acudas con profesionales quienes te muestren todo el material esterilizado y sepan exactamente en donde deben perforar para evitar complicaciones.

Después de realizarte esta perforación debes de ser muy cauteloso o cautelosa con el cuidado, el tiempo de cicatrización promedio es de un mes y debes de ser muy higiénico, en primer lugar debes evitar estar tocando la zona y moviendo la pieza, en primera porque podrías tener las manos sucias y en segunda porque te puedes lastimar.

La recomendación es lavarte dos veces al día con agua salina (la venden en las farmacias) y cuidadosamente limpiar la zona con un cotonete, esto se debe realizar hasta que ya este cicatrizado por completo.

Cosas que debes saber antes de hacerte un Septum

De igual manera existen diversos modelos de piezas que van desde las más pequeñas y sencillas hasta las que ya llevan pedrería, son más llamativas y mucho más grandes, ya todo depende de los gustos pero, te recomendamos iniciar con una pieza pequeña en lo que te vas acostumbrando y para evitar que se llegue a atorar con tu ropa o incluso que te la jales mientras duermes, ya que como cualquier proceso de recuperación hay ocasiones que te provoca molestias o comezón.

En caso de que ya te lo hayas realizado y notes alergias, cicatrices raras, inflamación, olor desagradable e incluso hemorragias es muy importante que no lo dejes pasar y acudas al médico para que no se convierta en un problema de salud grave.

Si aún con todo esto no te convences de perforarte no te preocupes ya que puedes encontrar septums falsos y de esa manera puedes evitarte todo el proceso, ver si te gustaría y tomar una decisión adecuada.

Cosas que debes saber antes de hacerte un Septum