Ok, ok, tal vez muchos de ustedes se encuentren de regreso en casa de sus papás, ya conocemos el motivo que en 2020 nos puso la vida de cabeza pero, seguramente ya estás pensando en salirte de nuevo o en el caso contrario hacerlo por primera vez.

En muchas ocasiones nuestro ritmo, o estilo de vida, ya no es bien visto por nuestros papás y ya están surgiendo algunos problemas, o ya hasta directamente te comentaron que te debes de mudar, por lo que te decimos algunas cosas que debes de conocer antes de hacerlo.

1.- Tener un trabajo estable

Es más que obvio, para independizarte debes tener un trabajo que te proporcione el suficiente dinero para rentar un departamento o un cuarto en la modalidad de roomies, lo más probable es que de tu sueldo mensual el 40% aproximadamente se vaya en la renta. Incluso considera el tener que pagar un depósito.

2.- Gastos secundarios

Cosas que debes saber antes de independizarte

Tal vez de esto no te habías percatado porque todo, o gran parte, lo pagan tus papás; pero con el cambio a un departamento también vienen otros gastos que considerar que pueden ser mensuales o bimestrales como el internet, mantenimiento, luz, agua, gas, productos de limpieza para el hogar, etc. y pueden duplicar o triplicar lo que antes aportabas.

3.- Comida

No puedes estar gastando todo el tiempo en restaurantes o comiendo cosas en la calle, en primer lugar por tu salud y segundo por la gran cantidad de dinero que se te iría en este ‘gustito’. Por lo tanto es importante que comiences a aprender a cocinar lo básico, ir a mercados, super mercados, comparar precios y hacer una lista de solo lo indispensable que necesitarás para comer; lo mejor es que lo hagas semanalmente para no gastar de más y evitar que ciertos tipos de alimentos se echen a perder.

4.- Productos personales

Sí, ir por compras no significa ir a casa de tus papás a tomar jabón, shampoo, desodorante, etc. Así que también debes considerar estos gastos seguramente en un inicio tendrás que cambiar de marcas o aprenderás a no desperdiciar tanto de los productos que ocupas.

5.- Compartir piso:

Es verdad que la Ciudad de México está sobrevalorada y los costos de rentas de verdad que te dejan con la boca abierta, más si buscas en zonas más tranquilas y seguras; por lo que rentar solo, no sería una buena primera opción, así que si decides rentar con alguien más debes estar consciente de que vas a tener que aprender a vivir con otra persona que no tiene las mismas costumbres y probablemente vayan a tener algunos problemas, más si el número de personas en el departamento es más de dos.

¡Suerte con tu mudanza!