No es novedad que el estado de Querétaro se ha ido convirtiendo en el lugar de deseo para muchas personas, tanto que han dejado la Ciudad de México decidiendo rehacer y buscar nuevas oportunidades en este bello estado que con el pasar de los años ha ido creciendo de una manera muy positiva y se ha convertido en sede de empresas nacionales, así como multinacionales.

Al parecer el destino de Querétaro es sobresalir, ya que si retomamos parte de su historia podemos darnos cuenta de que ha sido protagonista y testigo de grandes acontecimientos que han marcado a nuestro país, como los misioneros que salieron a Norteamérica y Centroamérica fortaleciendo la cultura y religiosidad al nuevo continente.

¡Cuatro jardines en Querétaro que debes de conocer ya!

Querétaro es sinónimo de arte, color, plazas, casonas, ex haciendas, andadores, monumentos y mucho más, ya que nos ofrece una gran cantidad de lugares por conocer, visitar y aprender más sobre nuestra cultura e historia.

Por eso es que si ya estás viviendo allá o vas a ir a visitar te recomendamos cuatro jardines a los que puedes ir a disfrutar tiempo de calidad con tus amigos, familiares o con tu mascota, además seguramente encontraras el spot perfecto para tomarte fotos y subir historias a tus redes sociales.

¡Cuatro jardines en Querétaro que debes de conocer ya!

1.- Jardín Zenea: Este jardín es el lugar favorito para las personas que disfrutan de la música y de bailar un rico danzón alrededor de un quiosco de finales del siglo XIX, además en la fuente se aprecia una escultura de la diosa griega: Hebe.

2.- Jardín Guerrero: En este lugar se acostumbraba, antes de la pandemia celebrar festejos y eventos culturales de todo tipo. Algo curioso del jardín es que el predio formaba parte del Convento de Santa Clara y uno de sus principales atractivos es su fuente, la cual fue creada por el arquitecto José Fernández Mendizábal.

3.- Jardín de los Niños Héroes: También conocido como “Jardín de los Platillos” porque sus muros y bancas están recubiertos de pedacería de platos de cerámica, restos de porcelana rota, lo cual lo convierte en un lugar súper especial.

4.- Jardín de la Corregidora: Este lugar brilla por un motivo muy especial y es que ahí puedes visitar una araucaria de más de 30 metros de altura, al que llaman “Árbol de la amistad” y es el símbolo de la hospitalidad en Querétaro.

Así que si estás pensando en visitar este estado ya tienes cuatro lugares para conocer y anotar en tu itinerario, de paso conoces más sobre México.