¿Con cuánta frecuencia exfolias tu cara?, seguramente por lo menos 2 veces a la semana, ¿y tú cuerpo?, tal vez más o menos veces a la semana y eso está perfecto, cada quien tiene que crear las rutinas que se apeguen más a su estilo de vida, tipo de piel, clima del lugar en el que vive y así crear con la que te sientas más a gusto pero.

Ahí te va una pregunta y te apostamos a que la respuesta es ninguna: ¿Cuántas veces te exfolias el cuero cabelludo? ¿¡Qué el cuero cabelludo?!, sí y es que de verdad a muchas personas no se les ocurre pero, es algo de lo más normal para mantener la salud del cuero cabelludo, así como del cabello.

Incluso las clínicas especializadas en dermatología en México ya cuentan con este servicio, que se realiza con tecnología francesa y el cual recomiendan realizarlo por lo menos una vez al mes.

El proceso es parecido al de una limpieza facial, indolora y muy relajante pero, algo cara, la sesión puede ir desde los 1,800 pesos, o más, y la verdad no estamos en condiciones de andar gastando mucho. Por esta situación es que te vamos a compartir uno de los secretos mejor guardados de muchas estéticas de alta gama; y que aparte, es uno de los motivos por los que saliendo te sientes fresca y muy limpia, el secreto es un exfoliante de café y aquí te damos los beneficios y el paso a paso para realizarlo.

Exfolia tu cuero cabelludo y consigue un cabello de cuento de hadas

En primer lugar el café es un perfecto antioxidante, promueve la circulación sanguínea, restaura el cabello dejándolo mega suave y brillante, previene el quiebre y el envejecimiento capilar prematura, además si tienes problemas de caspa o de grasa, te ayudará demasiado contra esto.

Lo que vas a necesitar es:

– un bowl pequeño para la mezcla.

– 1 cuchara para revolver.

– 3 cucharadas soperas de café, puede ser soluble pero, si haces de cafetera el que queda en el filtro será perfecto.

– 1 cucharadita de miel de abeja.

Exfolia tu cuero cabelludo y consigue un cabello de cuento de hadas

Ahora debes de juntar todos los ingredientes en el bowl pequeño, ojo tampoco debes de ponerle mucho shampoo, debe quedar con una consistencia espesa, es más si prefieres hacer esto con tu acondicionador también se vale, el caso es revolver todo hasta que quede todo bien incorporado, lo dejas reposar una hora o más.

A la hora de bañarte te puedes lavar el cabello con una pequeña cantidad de shampoo para retirar un poco de suciedad, recuerda mojar bien todo el cabello, después con tus manos ve aplicando la mascarilla, debes asegurarte de cubrir todo el cuero cabelludo y darle un masaje durante unos 3 o 5 minutos en círculos, después repártelo por el resto del cabello pero sin tallar solo como peinándolo con tus dedos, déjalo puesto otros 2 minutos y después enjuaga hasta que ya no tengas nada, verás cambios desde la primera aplicación.