No lo podemos creer, gracias a su obsesión con las selfies y las fotos, la socialité e influencer -una de las más poderosas del mundo-, se ha convertido en heroína al ayudar a recuperar un sarcófago egipcio que llevaba perdido casi una década. Kim Kardashian ni lo sabía.

Pues sí, ahora podemos decir que está a la altura de una chica Bond al ayudar a recuperar este valioso sarcófago. Todo fue porque en la ya mega famosa MET Gala, Kim iba con un hermoso vestido dorado, por lo que se le hizo muy buena idea sacarse cientos de fotos junto a este “objeto perdido” que tenían en exhibición durante el evento.

El sarcófago de Nedjemankh, data del siglo I a.c., y se dio como perdido durante la revolución egipcia de 2011. El ataúd fue robado de la ciudad de Menia para después ser traficado en el mercado negro a los Emiratos Árabes Unidos en Alemania, un lugar en dónde sí pagarían por algo tan valioso.

Acusaron a Roben Dib de restaurarlo, y aún conociendo su procedencia ilegal, le consiguió licencias de exportación completamente falsas; cabe destacar que él era el director de la Galería Dionysos de Hamburgo.

¡Kim Kardashian se convierte en heroína para la cultura egipcia!

Después de que el sarcófago fue trasladado a Francia, en donde los anticuarios lo vendieron al MET por 4 millones de dólares en 2017, para 2018 fue integrado al montaje de la exposición “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”, evento durante el cual Kim posó a un lado de éste y obvio, todos se enteraron, y así comenzó el proceso de recuperación.

Esto se dio a conocer en un episodio del podcast “Art Bust: Scandalous Stories of the Art World”, del periodista Ben Lewis, en dónde cuenta detalladamente como dieron con los ladrones y vendieron el ataúd utilizando documentos falsos y utilizando como pieza clave las fotos de Kim Kardashian.

Foto: FB Trendo.mx

Foto: FB Trendo.mx

No cabe duda que Kim nació para estar siempre en las noticias de una manera u otra, y pasará a la historia como una heroína para otros países, con su súper poder y obsesión de tomarse fotos, un logro más que se anota en el CV y biografía de esta multi millonaria empresaria. Seguramente saldrán más noticias sobre ella que no tendrán que ver con sus escándalos personales y a todos nos dejarán con la boca abierta.

Ahora solo nos queda decir: ¡Muy bien hecho Kim!