Desde el lenguaje de la “F” de nuestros antepasados, o sea nuestros hermanos mayores o primos, con el que se comunicaban para que los más grandes y nosotros los más pequeños en esa época no entendiéramos nada.

Han existido cambios en los modismos para comunicarse en cada generación para que solo entre ellos se entiendan y  evitar “moscas” que se puedan enterar de algún plan que se esté cocinando.

Pero, en la actualidad es muy importante conocer cada uno de estos modismos que utilizan los más jóvenes, ya que por los canales que los utilizan son las redes sociales y obviamente el internet; no es para espiarlos o enterarnos de sus vidas personales, es precaución y cuidado, ya que no sabemos si estén hablando con un posible criminal.

Al conocer este lenguaje te sentirás más segura ya que sabrás exactamente a lo que se refiere si lo escuchas y ellos no se tienen que enterar para que no se sientan invadidos, así que a continuación te compartimos el diccionario de modismos digitales 2021, si conoces algún otro no dudes en compartirlo.

Llegó el momento de entender a los Centennials, ahí te va una ayudita

DICCIONARIO DE MODISMOS DIGITALES 2021

GPI: Gracias por invitar.

TP: Te publico.

POV: Point Of View o Punto de vista.

HDP: Hijo de p*uta.

Dddd: Se utiliza para algo que se dice con ironía o sarcasmo.

HDTPM: Hijo de tu p*uta madre.

NTP: No te preocupes.

ABC: Ando bien cachondo.

ALV: A la versh.

LMAO: Morir de risa.

BAE: Before anyone else o Antes que nadie.

VPG: Vamos por unas caguamas.

NPI: Ni pinche idea o Ni p*uta idea.

X2: Opino lo mismo que tú

CHTM: Se usa para mentar la madre.

WA: Te escribo por whatsapp.

F: Fuerza y respeto.

Llegó el momento de entender a los Centennials, ahí te va una ayudita

Así que desde ahora se puede decir que ya estás en onda con la chaviza y eres un chavoruco bien cool, es más guarda esta nota por si en una de esas necesitas un acordeón o diccionario para saber exactamente que te están escribiendo y no quedar como payaso al realizar la pregunta, ¿qué significa eso?

Así verte como todo un maestro del lenguaje de internet y las redes sociales. Comparte esto con todos tus amigos que tengan hijos, primos o hermanitos, como lo mencionamos antes por su seguridad también debemos comprender su lenguaje. Además algo muy importante que debes tomar en cuenta es que tienes que recordar que muchos de éstos son en inglés.