¿Cuántas bolsas tienes en tu clóset? Seguramente no las suficientes para todos los looks, y cada vez que entras a internet encuentras una que sientes que la necesitas con toda tu alma. Eso es lo que nos sucedió con Parddo, una marca 100% mexicana. Son bolsas hechas a mano por mamá, papá e hija.

Este emprendimiento surgió en los inicios de la pandemia y, en realidad, era un hobby que se terminó por convertir en un momento familiar que aparte les deja ganancias.

Elizabeth Bañuelos es quien se encuentra atrás de la marca, y comentó que fue gracias a que su mamá es una todóloga, ya que es buenísima para realizar manualidades como el bordado y hace varias actividades de ese tipo. Entonces, una vez que Elizabeth adquirió una bolsa de cuentas en una de esas tiendas fast fashion, su mamá la vio y le dijo que ella podía hacerla. Y lo logró.

Lo mejor de todo es que el resultado fue mucho mejor, gracias a una gran investigación que su mamá realizó sobre la técnica y los materiales que se necesitaban. Al ver esto Elizabeth y comprobar lo comprometida que estaba su mamá, ella se inspiró y se atrevieron a lanzar la marca.

Al principio las ventas eran para sus amigos y conocidos con haciendo entregas locales, pero aún seguía siendo un hobby, no lo veían como un negocio, sino como una manera de relajarse y hacer algo juntas. Tanto así que, un día, su papá se puso “celoso” porque no lo incluyeron y como resultado también le enseñaron, convirtiéndose en un momento de creación creativa familiar.

Video: IG Parddo_.

Estas bolsas no son accesorios, son una artesanía hecha con las manos de una familia mexicana llena de amor, quienes cuidan cada detalle. Incluso nuestra guapurita que tanto amamos, Yuya, tiene la suya en forma de corazón, totalmente ella.

Cuentan con distintos modelos como: Leonor, Angélica, Matilda, Amelia, Julia, corazón, Ofelia, Alicia, Vaca, Minis, Catalina, Elisa, Gabriella y Elizabeth.

Lo padre es que te las pueden hacer del color que quieras, además, también las puedes pedir personalizadas y los resultados son increíbles. Sus precios van de los $500 a los $1,700, todo depende del modelo y del tamaño.

Al ordenar una de estas creaciones de lujo, debes estar consiente de que tardarán una o dos semanas por el proceso pero, el tiempo de espera sí que vale la pena.

Es que es un trabajo que ya lleva trascendiendo de generación en generación y sólo se va adaptando a los gustos de la época. ¿Te gustaron?

No olvides seguirlos en Instagram y enamorarte de cada uno de sus modelos.